Publicidad

Enosa junto a la Dirección Regional de Educación de Piura y con el apoyo de las UGEL realizará el III Concurso Escolar de Dibujo Virtual “Prevención de riesgos eléctricos en el hogar y la vía pública”, con el propósito de evitar accidentes en el hogar.

La actividad que se da en el marco del Programa Aprendiendo con Energía tiene como objetivo fomentar en los menores: conocimientos, valores y actitudes sobre el buen uso de la energía y el cuidado del medio ambiente.

Los estudiantes que pueden participar en esta oportunidad son de cuarto a sexto de primaria y de primero a quinto de secundaria. Todos ellos, deberán realizar las dos partes que implica el concurso.

En la primera parte deben realizar un dibujo original y creativo que muestre una situación de riesgo eléctrico, que podría presentarse en su hogar o en la comunidad.

Luego de ello, deberán grabar un video explicando el contenido de su dibujo y brindando una recomendación de seguridad eléctrica relacionada.

Inscripción 19 de setiembre y plazos

Los estudiantes interesados en participar del concurso deben hacerlo mediante el director de la institución educativa, quien tiene que consignar la información requerida en el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/nLDVhHChBkUyD9Gn9

La inscripción se puede realizar desde el lunes 19 de setiembre hasta el viernes 07 de octubre del presente año.

Cabe mencionar que, al momento de inscribirse, los estudiantes tienen que presentar una autorización simple del padre de familia o apoderado para poder difundir sus trabajos presentados.

Envío de trabajos

El docente o tutor de los participantes deberá enviar el video y el dibujo (escaneado o fotografiado) al correo: [email protected] desde el lunes 10 de octubre hasta el viernes 28 de octubre del 2022.

El jurado calificador está compuesto por un representante de la DREP, un reconocido artista piurano y un representante de Enosa, quienes calificarán la comunicación, originalidad y diseño de los trabajos presentados.

Premios para estudiantes y docentes

Cabe mencionar que este año se entregarán premios a los cinco primeros puestos: el primer lugar se llevará una laptop y un diploma de reconocimiento, el segundo y tercer lugar una tablet y un diploma. Y finalmente el quinto y cuarto lugar una canasta de víveres y un diploma de reconocimiento. Asimismo, cada docente asesor de los participantes también recibirá una canasta de víveres.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias BENEFICIOS DEL CHOCOLATE I Para la salud el chocolate🍫 es muy importante, por eso Walac Noticias te trae 3 de sus beneficios #chocolate#beneficios ♬ sonido original – Walac Noticias