Desde el Gobierno Regional informaron que lanzaron la licitación para la ejecución de las obras de mejoramiento de la Av. Sullana. El proyecto prevé una inversión de S/56 millones y la buena bro se otorgará el 5 de diciembre.
El primer tramo, que comprende desde la avenida Sánchez Cerro hasta la avenida Avelino Cáceres, recibirá cerca de 16 millones de soles y se ejecutará en un plazo de 180 días. El segundo tramo, desde la avenida Avelino Cáceres hasta la avenida 2 de Mayo en el asentamiento Los Ángeles, contará con una inversión de más de 39 millones de soles y un plazo de 300 días calendario.
La obra incluirá pavimentación con losa optimizada, veredas de concreto, rampas de accesibilidad, ciclovías, bancas de concreto armado, arborización, drenaje pluvial, estacionamientos y señalización de seguridad vial. Estas mejoras apuntan a resolver el caos vehicular en la zona y brindar un entorno más seguro y transitable para todos los ciudadanos.
La avenida Sullana une urbanizaciones y asentamientos humanos del norte y sur de la ciudad. Esto la convierte en una de las principales rutas para el desplazamiento de los habitantes en la zona metropolitana de Piura.