Desde el Ministerio de Vivienda informaron que, este 3 de mayo, lanzaron la convocatoria del proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy. La obra tendrá una inversión de S/ 640 millones y se prevé que los trabajos culminen en agosto del 2027.
Leer más: Vichayito sin agua: Vecinos convocan a marcha debido a la falta del líquido elemento
Según el cronograma, las empresas participantes tendrán un mes para poder registrarse de manera electrónica desde el 4 de mayo hasta el 4 de junio. Tras la formulación y absolución de consultas, se integrarán las bases a fines de mayo.
Una vez concluida la presentación de ofertas de manera electrónica, se evaluará y calificará las mismas en las instalaciones del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), estando programado otorgar la buena pro a mediados de junio.
“El proyecto de Curumuy es una obra muy importante porque permitirá dotar de agua a 96 AA.HH. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Si todo sale de acuerdo al cronograma, las obras comenzarán en el mes de julio junto al megaproyecto de agua potable y alcantarillado”, declaró Néstor Supanta, director ejecutivo del PNSU.
El proyecto se ejecutará bajo la modalidad de diseño y construcción. Es decir, que el contratista elaborará el expediente técnico y la ejecución de las obras. De esta forma, se agilizará los procesos, y se pueda empalmar su culminación con el Proyecto de 96 AAHH.
Actualmente, la Planta de Tratamiento de Curumuy produce un estimado de 600 litros por segundo (LPS), según el gerente de la EPS Grau, Marco Vargas. La ampliación de esta infraestructura permitirá producir 2400 LPS.