Ante el incremento de muertes por Covid en la provincia de Chulucanas, el Monseñor Cristóbal Mejía, Obispo de la diócesis de Chulucanas y Monseñor Daniel Thurley, Obispo emérito, lanzan una campaña de solidaridad para recaudar 600,000 soles con el objetivo de comprar una planta de oxígeno para esta localidad.

Los sacerdotes apelaron a la solidaridad del pueblo peruano y confían en que juntos podrán lograr la meta, esto pues muchos pobladores están muriendo por falta de oxígeno para atender a los pacientes fuera del hospital.

Según lo indicado por la sub región de salud lo ideal sería contar con una planta productora que abastezca un promedio de 60 balones diarios. 

“Hacemos el llamado a las autoridades regionales, alcalde, regidores, empresarios, comerciantes, población en general a que todos pongamos el hombro, tenemos un mes para poder gestionar la adquisición de la planta de oxígeno, SI SE PUEDE y vamos a lograrlo”, fue el mensaje de los obispos de Chulucanas.

El monseñor Thurley recordó que en la provincia hay 446 fallecidos por Covi19, pero reveló que ha habido un subregistro de casos, ya que muchos no acuden al hospital por lo que fallecieron en sus casas.

Planta

Por su parte el obispo, Cristobal Mejía, manifestó su confianza en que la población de Chulucanas pueda contar con la planta de oxígeno.

“No podemos ser indiferentes, tenemos que sensibilizarnos y poder todos poner el hombro, tenemos muchas experiencias a nivel nacional de como la propia población ha hecho posible solucionar sus necesidades, no podemos a esperar que el gobierno nos soluciones los problemas, tenemos que unirnos y como ciudadanos, como hijos de este pueblo salir adelante”, indicó.

Vale recordar que en la primera parte de la campaña, Monseñor Daniel y el colectivo Chulucanas da la mano, han apoyado a la población con medicina, equipos de protección, viveres, oxígeno por un monto aproximado de 206 mil 885 soles.

43 balones

Actualmente el Colectivo adquirió 43 balones de oxígeno con los que vienen apoyando pero estos no son suficientes, además hay dificultades para su recarga diaria, por lo que urge la planta de oxígeno.

Apoyemos todos, el Colectivo Chulucanas da la mano, con Monseñor Daniel Turley Murphy, y relanzar así la segunda parte de esta campaña UNIDOS POR LA ESPERANZA. Como sabemos en la primera parte se ha apoyado y se vienen apoyando a muchas personas con medicina, alimentos, albergue, etc… pero esta vez la necesidad es mayor.

FORMAS DE APOYAR 

Banco de la Nación: 04-041-860281

BCP Soles: 475-98575464-0-32

Dólares: 475-37110356-1-66

CCI: 00247513711035616622

Yape: 958-408-445

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here