Close Menu
    Lo nuevo

    Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia

    6 mayo, 2026

    Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú

    6 mayo, 2026

    Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas

    6 mayo, 2026

    Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura

    6 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia
    • Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú
    • Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas
    • Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura
    • Arzobispo Luciano Maza visita al Papa León XIV y lo invita a visitar Piura y Chulucanas
    • Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita
    • Piura supera los S/ 900 millones en inversión pública durante el primer trimestre de 2026
    • Economía de Piura creció 4.6 % en 2025, pero perdió dinamismo al cierre del año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lanzan campaña para que Chulucanas tenga una planta de oxígeno

    Redacción | Walac Noticias18 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante el incremento de muertes por Covid en la provincia de Chulucanas, el Monseñor Cristóbal Mejía, Obispo de la diócesis de Chulucanas y Monseñor Daniel Thurley, Obispo emérito, lanzan una campaña de solidaridad para recaudar 600,000 soles con el objetivo de comprar una planta de oxígeno para esta localidad.

    Los sacerdotes apelaron a la solidaridad del pueblo peruano y confían en que juntos podrán lograr la meta, esto pues muchos pobladores están muriendo por falta de oxígeno para atender a los pacientes fuera del hospital.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según lo indicado por la sub región de salud lo ideal sería contar con una planta productora que abastezca un promedio de 60 balones diarios. 

    “Hacemos el llamado a las autoridades regionales, alcalde, regidores, empresarios, comerciantes, población en general a que todos pongamos el hombro, tenemos un mes para poder gestionar la adquisición de la planta de oxígeno, SI SE PUEDE y vamos a lograrlo”, fue el mensaje de los obispos de Chulucanas.

    El monseñor Thurley recordó que en la provincia hay 446 fallecidos por Covi19, pero reveló que ha habido un subregistro de casos, ya que muchos no acuden al hospital por lo que fallecieron en sus casas.

    Planta

    Por su parte el obispo, Cristobal Mejía, manifestó su confianza en que la población de Chulucanas pueda contar con la planta de oxígeno.

    “No podemos ser indiferentes, tenemos que sensibilizarnos y poder todos poner el hombro, tenemos muchas experiencias a nivel nacional de como la propia población ha hecho posible solucionar sus necesidades, no podemos a esperar que el gobierno nos soluciones los problemas, tenemos que unirnos y como ciudadanos, como hijos de este pueblo salir adelante”, indicó.

    Vale recordar que en la primera parte de la campaña, Monseñor Daniel y el colectivo Chulucanas da la mano, han apoyado a la población con medicina, equipos de protección, viveres, oxígeno por un monto aproximado de 206 mil 885 soles.

    43 balones

    Actualmente el Colectivo adquirió 43 balones de oxígeno con los que vienen apoyando pero estos no son suficientes, además hay dificultades para su recarga diaria, por lo que urge la planta de oxígeno.

    Apoyemos todos, el Colectivo Chulucanas da la mano, con Monseñor Daniel Turley Murphy, y relanzar así la segunda parte de esta campaña UNIDOS POR LA ESPERANZA. Como sabemos en la primera parte se ha apoyado y se vienen apoyando a muchas personas con medicina, alimentos, albergue, etc… pero esta vez la necesidad es mayor.

    FORMAS DE APOYAR 

    Banco de la Nación: 04-041-860281

    BCP Soles: 475-98575464-0-32

    Dólares: 475-37110356-1-66

    CCI: 00247513711035616622

    Yape: 958-408-445

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia

    6 mayo, 2026

    Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú

    6 mayo, 2026

    Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas

    6 mayo, 2026

    Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura

    6 mayo, 2026

    Arzobispo Luciano Maza visita al Papa León XIV y lo invita a visitar Piura y Chulucanas

    6 mayo, 2026

    Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita

    6 mayo, 2026
    Lás últimas

    Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita

    6 mayo, 2026

    Piura supera los S/ 900 millones en inversión pública durante el primer trimestre de 2026

    6 mayo, 2026

    Economía de Piura creció 4.6 % en 2025, pero perdió dinamismo al cierre del año

    6 mayo, 2026

    Desborde de aguas residuales en Paita deja más de 300 viviendas afectadas, advierte Sunass

    5 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.