Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026

    18 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño
    • ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura
    • El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    LAN disminuirá precios de pasajes a Piura hasta en un 33 %

    Mario Moncada7 abril, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Vuelo de LAN a Talara. Foto Mario Moncada
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La empresa aerocomercial LAN Perú anunció una reducción significativa en su estructura tarifaria con descuentos de hasta 50 % en los pasajes aéreos en relación al año pasado.

    El director de estrategia comercial y finanzas, Juan Pablo Olivares, informó que disminuirán los precios de sus tarifas piso en varios de sus destinos nacionales,  entre los que destacan el Cusco con una reducción de 50 %, Arequipa 46 %, Trujillo 35 %, Chiclayo 34 %, Piura 33 % y Cajamarca 29 %, entre otros.
    «Esta estrategia tiene como objetivo seguir democratizando el acceso a este medio de transporte para millones de peruanos que lo prefieren por tratarse de una alternativa rápida y segura», destacó.
    Estrategia de tarifas económicas
    Durante la presentación del primer «Barómetro LAN Perú», comentó que mediante esta decisión la empresa ratificó su compromiso con el desarrollo económico y social del país, pues el efecto de esta nueva estrategia será positivo para el turismo y el comercio regional en los destinos que operan.
    Olivares refirió que en el 2006 LAN Perú tomó la decisión de modificar la tradicional política de precios que imperaba en el mercado e introdujo una familia de tarifas más económicas, revolucionando la industria aérea en el país.
    Resaltó que desde esa fecha el tráfico de pasajeros en el mercado doméstico pasó de 2.7 millones a cerca de 10 millones en el 2015. En ese período el número de peruanos que viajó en avión se duplicó y más del 70 % de ellos lo hace con las tarifas promedio más económicas.
    Vuelos directos Lima – Washington
    Explicó que el primer Barómetro LAN Perú ha servido para que la compañía anuncie los nuevos destinos que empezará a operar desde este año.
    Así, a partir del 2 de mayo LAN Perú iniciará vuelos directos desde Lima a Washington, convirtiéndose en la única línea aérea de la región en conectar de forma directa 4 veces por semana las capitales del Perú y Estados Unidos.
    También empezarán a operar viajes a las ciudades argentinas de Rosario y Salta a partir del 17 de junio y 2 de julio, respectivamente.
    Más vuelos a Miami 
    Desde junio, además, aumentarán sus frecuencias entre Lima y Miami de 14 a 17 vuelos semanales.
    Cabe mencionar que el año pasado LAN Perú inauguró vuelos a Orlando y Antofagasta y el 3 de enero de este año hizo lo propio a Montevideo.
    El Barómetro LAN Perú dio a conocer que la industria aérea en nuestro país contribuye de manera directa con el 4.2 % del Producto Bruto Interno (PBI) y que genera más de un millón 150,000 puestos de trabajo.
    5.1 millones de turistas en 2021
    Para el 2021 se espera que la cifra de turistas internacionales que visiten nuestro país llegue a 5.1 millones, lo cual generaría divisas por un monto superior a los 6,800 millones de dólares.
    Por su parte, el director de ventas y marketing de LAN Perú, José Sabogal, reveló que este año podrían inaugurar un nuevo destino nacional.
    Vuelos a Kuélap
    «Es muy probable que en el segundo semestre de este año iniciemos operaciones a Jaén, con lo cual se facilitaría notablemente el acceso de turistas a Kuélap, pero eso dependerá de que las obras que se están llevando a cabo en esa localidad estén concluidas y el terminal esté debidamente habilitado», aseveró.

    Actualidad LAN Pasajes Piura Tarifas
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.