Este miércoles, cesantes y jubilados de la empresa Agroindustrial Pomalca (región Lambayeque), protestaron este miércoles y se enfrentaron a un grupo de agentes policiales en los exteriores de la excooperativa.

Los manifestantes intentaron quemar llantas en la carretera de penetración Chiclayo – Chota, y cuando la Policía lo impidió, empezó la gresca. Minutos después los cesantes lograron nuevamente agenciarse de neumáticos, los quemaron y bloquearon la vía por espacio de 15 minutos. En el acto un policía se acercó a grabar, provocando la reacción de una de las manifestantes, quien lanzó al pavimento el celular del uniformado.

La masa lanzó tierra y piedras contra el personal de Control de Disturbios de la Unidad de Servicios Especiales, quienes solo atinaron a usar tiros de salva, considerando la edad de los trabajadores. Los protestantes últimos demandan a los directivos de la empresa azucarera Pomalca cumpla con el pago de CTS y otros beneficios, que desde hace cinco meses no les cancelan.

Según el gerente de la empresa, César Alva, los pagos se efectuarán a más tardar en la quincena de junio. La demora se debió, según dijo, a los desastres del Niño Costero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here