Según la Agencia Andina, soldados de la Séptima Brigada de Infantería, acantonado de Lambayeque, iniciaron la instalación del primer módulo de vivienda temporal para cobijar a los damnificados del distrito de Leonardo Ortiz, en Chiclayo.
El acondicionamiento del módulo de vivienda temporada se ejecutó en el estadio municipal Carlos Castañeda Iparraguire del citado distrito de Chiclayo donde funciona un albergue para damnificados del populoso distrito de Leonardo Ortiz donde se cobijan a más de 120 personas.
Cada módulo de vivienda temporal cuenta con un área de 20 metros cuadrados.
Carlos Balarezo, jefe del COER, agregó que alrededor de 50 los soldados son capacitados a fin de que adquieran mayor práctica en el montaje de estos módulos de vivienda que ayudarán a los damnificados por lluvias, inundaciones y desbordes de los ríos del Fenómeno El Niño Costero, mejoren su condición de vida.
Se advirtió que seguirán llegando módulos para los albergues instalados en otros distritos, ya que el requerimiento por parte del Gobierno Regional de Lambayeque supera los 3,000.