Lamentable noticia. Dos personas fallecieron ahogados mientras se bañaban en las aguas del reservorio de Tinajones, distrito de Chongoyape, en Chiclayo. El trágico hecho ocurrió en horas de la tarde del último 22 de julio.
Leer más: Sechura: enfermero pierde la vida en accidente de tránsito
Según informó RPP Chiclayo, las autoridades identificaron a las víctimas como Marco Antonio Cruz y Fiorella Huanca Cruz. Ambos eran naturales del distrito de Huarmaca, Huancabamba, y trabajaban en una empresa agrícola de la zona.
De acuerdo a los testimonios que pudo obtener el citado medio, el incidente ocurrió al promediar las tres de la tarde, luego de una faena de trabajo. Las víctimas junto a dos compañeros más ingresaron al reservorio, sin embargo, después de unos minutos empezaron a pedir ayuda.
Los pescadores de la zona escucharon los gritos de auxilio y de inmediato acudieron a la zona, sin embargo, dos de ellos ya habían fallecido. Los cuerpos sin vida fueron rescatados y trasladados hasta la orilla a donde llegó la policial y la fiscalía para las diligencias de Ley. Además, la población auxilió a Ana Araceli Huaman quien recibió los primeros auxilios en la posta médica del sector. Un joven más salió ileso.
Los trabajadores de la zona informaron que las víctimas eran jóvenes que recién habían llegado hace dos semanas desde Huancabamba. Ambos trabajaban en la agroindustria, en los cultivos de uva y palta, por la difícil situación económica que viven en su zona.