Close Menu
    Lo nuevo

    Fútbol EN VIVO Haití vs Escocia por el mundial 2026 | DSPORTS, DGO y América TV online

    13 junio, 2026

    DGO EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el Mundial 2026 | Grupo C

    13 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el mundial 2026 | DSports, América TV y Cazé TV

    13 junio, 2026

    DirecTV Sports EN VIVO Brasil vs Marruecos online partido del Grupo C del Mundial 2026

    13 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fútbol EN VIVO Haití vs Escocia por el mundial 2026 | DSPORTS, DGO y América TV online
    • DGO EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el Mundial 2026 | Grupo C
    • Fútbol EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el mundial 2026 | DSports, América TV y Cazé TV
    • DirecTV Sports EN VIVO Brasil vs Marruecos online partido del Grupo C del Mundial 2026
    • Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lambayeque: detienen a 10 piuranos con más de 100 kilos de cocaína

    Estuardo Cáceres18 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Lambayeque: detienen a 10 piuranos con más de 100 kilos de cocaína
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Diez piuranos, presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga de la más alta pureza, fueron intervenidos por personal policial en Lambayeque.

    En el operativo, la Policía decomisó más de 100 kilos de cocaína y se detuvo en total a 13 personas.

    La intervención ocurrió a la 1:45 p.m. del martes, gracias a un trabajo de inteligencia y seguimiento del personal de la División de Investigación Criminal y del Departamento Antidrogas de Chiclayo; con el apoyo de los efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de la PNP de Piura y de la Fiscalía Especializada en delito de tráfico ilícito de drogas (Fetid) de Chiclayo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los presuntos integrantes de esta organización criminal fueron sorprendidos en una casa, ubicada en el caserío Corral de Arenas del distrito de Olmos, provincia de Lambayeque.

    Encuentran droga

    En el lugar se encontraron dentro de sacos más de 100 paquetes en forma de ladrillos con clorhidrato de cocaína. Se conoció que este lugar era, al parecer, usado por los miembros de la organización criminal como un almacén clandestino de droga.

    La Policía detuvo a 13 personas e incautó cinco vehículos. Además, de 120 cajas de banano de exportación, en los cuales se presume iban a camuflar la cocaína. En total se incautó 105 kilos de estupefaciente.

    Entre los detenidos figuran: Anderson Lalupú Navarro, Elmer Antón Vera, Melver Zapata Navarro, Adelmo Alberca Flores, Omar Temoche Espinoza, Luis David Ipanaqué Juárez, José César Rivas Ipanaqué, Omar David Navarro Juárez, Eddy Junior Soplopuco Sánchez, Tomás Alberto Pupuche Maco, Pedro Miguel Castro Zapata, Jesús Pascual Pupuche Maco y Neiser Efraín Farfán Oblea.

    Conexión en el extranjero

    Los presuntos integrantes de esta red serían parte de una organización criminal con conexiones en el extranjero. Ellos fueron recluidos en la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo. Ahí permanecerán hasta que la Fiscalía Antidrogas defina su situación jurídica, pues están inmersos en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

    La Policía informó que, según los reportes de Inteligencia, la droga proviene de Colombia y habría ingresado al Perú a través de la frontera con Ecuador.

    En el territorio nacional, el primer destino fue Piura, pero para evadir a la Policía, la organización criminal trasladó los paquetes hacia un punto de acopio en Olmos. Días antes de este importante golpe a la delincuencia, los agentes policiales advirtieron la presencia de un camión trasladándose desde una chacra de plátanos hacia el lugar donde finalmente se produjo la detención.

    Se conoció, además, que en la casa donde encontraron la droga se hallaron cajas con sellos de la empresa exportadora Equal Exchange.

    “Este detalle es investigado, pues se trataría de una falsificación debido a que Equal Exchange es una compañía extranjera que trabaja en la comercialización de banano proveniente de asociaciones de agricultores de Perú y Ecuador”, precisó la Policía.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [ANIVERSARIO DE PIURA]Piura se ha transformado para convertirse en la urbe que hoy conocemos y que necesita del concurso generoso de todos, especialmente de aquellos que amamos esta tierra y que nos sentimos identificados con ella. #Piura #peru🇵🇪 #aniversario #gastronomia #viaje #cultura #parati #viral #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Lambayeque Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros

    12 junio, 2026
    Lás últimas

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.