Close Menu
    Lo nuevo

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    • Semana Santa: viajeros pueden verificar cobertura móvil con Checa tu señal
    • Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición
    • Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lambayeque: detienen a 10 piuranos con más de 100 kilos de cocaína

    Estuardo Cáceres18 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Lambayeque: detienen a 10 piuranos con más de 100 kilos de cocaína
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Diez piuranos, presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga de la más alta pureza, fueron intervenidos por personal policial en Lambayeque.

    En el operativo, la Policía decomisó más de 100 kilos de cocaína y se detuvo en total a 13 personas.

    La intervención ocurrió a la 1:45 p.m. del martes, gracias a un trabajo de inteligencia y seguimiento del personal de la División de Investigación Criminal y del Departamento Antidrogas de Chiclayo; con el apoyo de los efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de la PNP de Piura y de la Fiscalía Especializada en delito de tráfico ilícito de drogas (Fetid) de Chiclayo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los presuntos integrantes de esta organización criminal fueron sorprendidos en una casa, ubicada en el caserío Corral de Arenas del distrito de Olmos, provincia de Lambayeque.

    Encuentran droga

    En el lugar se encontraron dentro de sacos más de 100 paquetes en forma de ladrillos con clorhidrato de cocaína. Se conoció que este lugar era, al parecer, usado por los miembros de la organización criminal como un almacén clandestino de droga.

    La Policía detuvo a 13 personas e incautó cinco vehículos. Además, de 120 cajas de banano de exportación, en los cuales se presume iban a camuflar la cocaína. En total se incautó 105 kilos de estupefaciente.

    Entre los detenidos figuran: Anderson Lalupú Navarro, Elmer Antón Vera, Melver Zapata Navarro, Adelmo Alberca Flores, Omar Temoche Espinoza, Luis David Ipanaqué Juárez, José César Rivas Ipanaqué, Omar David Navarro Juárez, Eddy Junior Soplopuco Sánchez, Tomás Alberto Pupuche Maco, Pedro Miguel Castro Zapata, Jesús Pascual Pupuche Maco y Neiser Efraín Farfán Oblea.

    Conexión en el extranjero

    Los presuntos integrantes de esta red serían parte de una organización criminal con conexiones en el extranjero. Ellos fueron recluidos en la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo. Ahí permanecerán hasta que la Fiscalía Antidrogas defina su situación jurídica, pues están inmersos en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

    La Policía informó que, según los reportes de Inteligencia, la droga proviene de Colombia y habría ingresado al Perú a través de la frontera con Ecuador.

    En el territorio nacional, el primer destino fue Piura, pero para evadir a la Policía, la organización criminal trasladó los paquetes hacia un punto de acopio en Olmos. Días antes de este importante golpe a la delincuencia, los agentes policiales advirtieron la presencia de un camión trasladándose desde una chacra de plátanos hacia el lugar donde finalmente se produjo la detención.

    Se conoció, además, que en la casa donde encontraron la droga se hallaron cajas con sellos de la empresa exportadora Equal Exchange.

    “Este detalle es investigado, pues se trataría de una falsificación debido a que Equal Exchange es una compañía extranjera que trabaja en la comercialización de banano proveniente de asociaciones de agricultores de Perú y Ecuador”, precisó la Policía.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [ANIVERSARIO DE PIURA]Piura se ha transformado para convertirse en la urbe que hoy conocemos y que necesita del concurso generoso de todos, especialmente de aquellos que amamos esta tierra y que nos sentimos identificados con ella. #Piura #peru🇵🇪 #aniversario #gastronomia #viaje #cultura #parati #viral #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Lambayeque Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Semana Santa: viajeros pueden verificar cobertura móvil con Checa tu señal

    1 abril, 2026
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.