7 trabajadores de salud en Lambayeque han sido denunciado, penalmente, por haberse vacunado con una tercera dosis contra la COVID-19. Además, se les ha abierto un proceso administrativo. Así lo informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, Henry Vásquez Limo.

Según informó la agencia Andina, el funcionario señaló que todos los trabajadores denunciados, entre médicos y enfermeros, han sido identificados plenamente. Entre ellos, dos son del Hospital Almanzor Aguinaga, dos de EsSalud, dos de clínicas privadas y uno perteneciente a un instituto castrense. Vásquez Limo evitó revelar sus identidades.

“Aplicarse una tercera inmunización está penado. El gobierno regional, para deslindar cualquier tipo de responsabilidad, ha dispuesto no solo abrir proceso administrativo sino hacer la denuncia penal ante la fiscalía y serán las autoridades correspondientes las que determinen las responsabilidades”, expresó en declaraciones tomadas por Andina.

“Eso es irregular”

Vásquez Limo también señaló que los siete trabajadores sostienen que no estaban satisfechos con las dos dosis de vacuna recibidas en su momento por estar en la primera línea. Por ello, decidieron reforzar su inmunidad con una tercera dosis.

“Eso es irregular y ellos al hacer sus descargos ante sus estamentos como el Colegio de Médicos y el Colegio de Enfermeros aducen que por ser trabajadores de primera línea tienen que estar protegidos. Por tanto, decidieron aplicarse una tercera dosis”, agregó.

El funcionario aseguró que las autoridades regionales están haciendo su máximo esfuerzo para cumplir con las metas del proceso de vacunación. Además, indicó que ocupan el tercer lugar respecto a otras regiones.

DATO

Lambayeque es una de las regiones con la tasa de letalidad más alta del país por COVID-19, con 14%. En esta región han fallecido 7.834 personas por este virus.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here