Dos valerosos policías en retiro fueron asesinados tras enfrentarse con valentía a una banda de asaltantes para evitar el robo de un maletín con dinero, en La Victoria (Lima). Uno de los facinerosos fue abandonado herido y atrapado por la policía.

El hecho ocurrió a las 2:20 de la tarde cuando el policía Ricardo Félix Morales Gallardo (61) conducía su auto Nissan marrón de placa ADJ-275, a su lado iba su colega Luis Miguel Vergara Pajuelo (34). En la parte posterior del automóvil estaba Miguel Ángel Quichua. Ellos llevaban una bolsa con 10 mil soles que habían retirado de una empresa y se dirigían a una entidad bancaria para hacer un depósito.

De pronto, en la cuadra 1 de la calle Fermín Tanguis, en el parque Ernesto García Calderón, en Santa Catalina; una moto lineal les cerró el paso y uno de los ocupantes disparó directamente a las llantas para hacer que el auto se detenga. Luis Vergara, sacó su pistola y se enfrentó a balazos al grupo de asaltantes que disparaban también desde una minivan. Todo con el fin de robarles el paquete con dinero.

El ocupante lanzó la bolsa con dinero por la ventana posterior para evitar una tragedia, y luego se escondió en los asientos posteriores; sin embargo, ya era demasiado tarde. Ambos agentes habían sido asesinados por la banda de hampones.

Confesión de uno de los asaltantes

Los delincuentes escaparon en la moto lineal y minivan, pero a unas cuadras del lugar dejaron abandonado a uno de los presuntos asaltantes herido. A este se le intervino en la cuadra 4 de la calle Antonio de la Guerra. Se le identificó como Ángel Bladimir Barrientos Meneses (30), ‘Angelito’.

“Este sujeto fue encontrado herido cerca del lugar de los hechos. Tiene antecedentes por robo agravado, lesiones, conducción en estado de ebriedad. Fue conducido al hospital Dos de Mayo”, comunicó el coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la División Policial Centro 2.

“Los viejos (delincuentes de La Victoria) llamaron al ‘Negrito’ y este me pasó la voz. Vinimos de Independencia y nos reunimos en ‘Metro’ de Arriola. Entramos seis. Dos en cada moto lineal, y los otros en la minivan. Nos dijeron hay plata. El que empezó a disparar fue el ‘negrito’, yo disparé a la llanta. El objetivo era el dinero que estaba allí (en el auto)”, confesó el delincuente en el hospital.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias[AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.♬ sonido original – Walac Noticias