Close Menu
    Lo nuevo

    Recomendaciones para estar saludable durante el feriado de Semana Santa 2026

    28 marzo, 2026

    Recetas saludables con pescado para disfrutar en Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa

    28 marzo, 2026

    Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recomendaciones para estar saludable durante el feriado de Semana Santa 2026
    • Recetas saludables con pescado para disfrutar en Semana Santa
    • Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa
    • Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026
    • Semana Santa 2026: consejos para viajar seguro en este feriado largo
    • Conoce a los actores que interpretaron a Jesucristo en el cine por Semana Santa
    • Estos son los platos típicos de la Semana Santa en Perú
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Laboratorios podrán importar y comercializar vacunas contra el covid-19

    Redacción | Walac Noticias11 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los laboratorios y droguerías que cuenten con la autorización sanitaria para operar como tal podrán importar y comercializar las próximas vacunas contra el COVID-19. Así lo estipula la nueva norma del Poder Ejecutivo.

    A través del Decreto Supremo Nº 002-2021-SA, publicado el 10 de enero en el diario oficial “El Peruano”, se aprobó el Reglamento para el Registro Sanitario Condicional de Medicamentos y Productos Biológicos.

    Este establece, entre otras medidas, la posibilidad de distribuir las vacunas a través del sector privado.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para ello, las empresas deberán tener un registro sanitario condicional, instrumento legal otorgado por la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM). La misma que autoriza la fabricación, importación, almacenamiento, distribución, comercialización, dispensación, expendio o uso de dichos medicamentos.

    La norma precisa que el registro sanitario tendrá una vigencia de un año y será otorgada para los medicamentos que cuenten con estudios clínicos en fase III con resultados preliminares.

    Además, que permitan la prevención y tratamiento de enfermedades gravemente debilitantes o potencialmente mortales, reconocidas por el Gobierno o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    “Con esta ley están dejando la ventana abierta a que, si es que no se consigue la vacuna al momento, el privado lo pueda tener”. Así lo comentó a Correo, Sandro Stapleton, presidente de la Comisión de Salud, de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    “El laboratorio no está obligado a vendérselo solo al Ejecutivo. El registro sanitario a ti te da la titularidad y la responsabilidad del producto”, precisó.

    ¿Cuándo podría el sector privado traer las vacunas?

    Según Stapleton, la aprobación de los registros sanitarios suele demorar un cierto tiempo. A pesar de que serán difíciles las gestiones también con el exterior, durante este año podría despertarse el interés por parte de algunas compañías.

    Esto, dependiendo de la evolución sobre la aprobación y regulación de las vacunas, además de su nivel de eficacia y tiempo de duración de la inmunización.

    Sin embargo, consideró que esta ley estaría pensada en que los laboratorios puedan animarse a adquirir las vacunas a partir del 2022.

    Por ello, se estaría dejando el terreno listo, previo aún a definirse algunos puntos referidos a los registros sanitarios que utilizará el Estado con las farmacéuticas a las que ha solicitado estos productos.

    “Se está pensando en un futuro, de aquí al 2022, porque tampoco se sabe el tiempo de duración de la efectividad de la vacuna. No se sabe si van a ser anuales, bianuales, si la inmunidad dura. Si (desde el Gobierno) todos los años van a tener que estar cubriendo la vacuna. Tiene que haber también otras posibilidades desde el sector privado y en algún momento va a pasar”, apuntó.

    Covid-19 Gobierno Laboratorios Perú vacuna
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Recomendaciones para estar saludable durante el feriado de Semana Santa 2026

    28 marzo, 2026

    Recetas saludables con pescado para disfrutar en Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa

    28 marzo, 2026

    Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026

    28 marzo, 2026

    Semana Santa 2026: consejos para viajar seguro en este feriado largo

    28 marzo, 2026

    Conoce a los actores que interpretaron a Jesucristo en el cine por Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.