El párroco de la iglesia San Sebastián de Tambogrande, Luis Ramírez, anunció que la imagen de la Virgen de las Mercedes llegará al distrito el próximo 17 y 18 de mayo, en el marco del mes mariano y del Año Santo.
“Después de haber hecho unas coordinaciones con el párroco de la parroquia San Francisco de Asís de Paita y con los hermanos de la Hermandad de la Virgen de las Mercedes, hemos podido llegar a este bonito detalle de que la Virgen nos visite aquí en nuestro pueblo”, expresó el padre Ramírez.
La imagen mariana llegará a Tambogrande el 17 de mayo a las 10:00 a. m. Desde su arribo, se desarrollarán diversas actividades religiosas como misas, momentos de veneración y procesiones, que buscarán fortalecer la devoción de la comunidad.
El párroco destacó el significado especial de esta visita para los fieles. “Es una bonita oportunidad que nos concede la Virgen para que muchos de sus hijos creyentes, devotos y fieles puedan estar más cerca de ella. Como madre, viene a sus hijos en el contexto del Año Santo, el año de la esperanza, para otorgar esa esperanza en Cristo Jesús, su hijo”, afirmó.
Durante su estadía de dos días, se espera una masiva participación de la población, no solo de Tambogrande, sino también de los caseríos cercanos.
“Invito a cada uno de los fieles de Tambogrande y de todos nuestros caseríos para acercarnos a nuestra madre y renovar nuestro amor y nuestro discipulado”, señaló el párroco.