Close Menu
    Lo nuevo

    Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia

    20 diciembre, 2025

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Acción Popular decide si sus candidatos postulan con otros partidos en el 2026

    20 diciembre, 2025

    Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú

    20 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia
    • Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático
    • Acción Popular decide si sus candidatos postulan con otros partidos en el 2026
    • Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú
    • Perú y Bolivia se enfrentan este domingo en Chincha por amistoso internacional
    • Archivo del Caso Cocteles es solicitado por Keiko Fujimori mientras fiscalía cuestiona fallo del TC
    • Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana
    • Planta de ósmosis inversa en loma negra ya produce agua segura y beneficia a más de 3,000 pobladores de la arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, diciembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La vida de José Manuel Hernández Calderón, el piurano en la cartera de Agricultura y Riego

    Mario Moncada16 julio, 2016Updated:16 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hernández se rehusó a conceder una entrevista, pues afirma estar alejado de la empresa aludida desde que aceptó el cargo de ministro.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski anunció a los 18 miembros de su primer Gabinete Ministerial, que preside el economista Fernando Zavala Lombardi. En la lista figura un piurano, el ingeniero agrónomo José Manuel Hernández Calderón.

    La designación de José Manuel Hernández ha generado gran expectativa en el agro nacional; y en especial en su natal Piura, donde aún un sector de la población mantiene una interrogante sobre la trayectoria del nuevo ministro de la cartera de agricultura y riego.

    Este es su perfil, para que usted pueda conocer más de la fructífera carrera profesional de un hijo de Bernal que ha llegado por sus propios méritos a ocupar un cargo muy importante en una cartera que está moviendo la actividad económica del país.

    Únete al canal de WhatsApp

    DATOS PERSONALES:

    JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ CALDERÓN

    MINISTRO EN LA CARTERA DE AGRICULTURA Y RIEGO

    Estado Civil:          Casado con tres hijos

    José Manuel Hernández Calderón
    José Manuel Hernández Calderón

    2.- ESTUDIOS Y GRADOS

    Ingeniero Agrónomo, 1973. Universidad Nacional Agraria La Molina. Lima

    Magister Scientiae en Economía Agrícola, 1975. Universidad nacional Agraria La Molina. Lima

    3.- TRAYECTORIA PROFESIONAL

    Ingeniero Agrónomo con 43 años de ejercicio profesional, con amplia experiencia nacional e internacional en políticas de desarrollo y planeamiento agrario, agroexportación, proyectos agrícolas y gerencia de empresas y corporaciones privadas dedicadas al ramo de la ingeniería.

    Ha sido Gerente General de Asesores Técnicos Asociados S.A., Representante Legal y Director de diversos Consorcios de Empresas de Ingeniería, en proyectos agrícolas, hidroeléctricos, agroindustriales, riego, ingeniería ambiental, agua potable, desarrollo urbano, carreteras y otras áreas.

    Se ha desempeñado como Consultor Internacional del Centro de Comercio Internacional de la Organización Mundial de Comercio-CCI/OMC, de Oficina de Servicio de Proyectos de Naciones Unidas, New York (UNOPS).

    También en consultorías para Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación-FAO y Junta del Acuerdo de Cartagena-JUNAC en temas agrarios. Ha trabajado en exitosos programas y proyectos de agroexportación y desarrollo agrario en Brasil, Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Bolivia y Panamá.

    Fue catedrático del Programa de Graduados de la Universidad Nacional Agraria en cursos de Administración y Programación Agrícola, Mercadotecnia Agrícola Avanzada. Expositor en diversos foros nacionales e internacionales.

    En el Sector Público, fue Especialista y Sub-Director Técnico del «Programa de Reestructuración de la Comercialización de Productos Alimenticios» del Ministerio de Alimentación, Asesor Externo del Plan MERIS del Ministerio de Agricultura y de EMMASA.

    Ha sido consultor de diversas entidades públicas como CND, AGORAH, INADE, PSI, CHAVIMOCHIC, PEPG, PET, EMMSA y muchas otras.

    Es autor de diversos libros y documentos técnicos sobre política agraria, agroexportación, comercialización, agroindustria alimentaria y crédito agrícola. Entre ellos: “Transgénicos: ¿Oportunidades o Peligros? Un Ensayo para la Realidad Peruana”, “El Agro Camino al Bicentenario”, “La Agricultura en las Negociaciones del TLC con Estados Unidos”; “Agroexportación: Estrategias para Lograr Competitividad”, “Organizaciones Rurales de Comercialización”, “La Agroindustria Alimentaria en Perú” y otros.

    Ha recibido diversos reconocimientos y distinciones honoríficas por su destacada labor profesional y empresarial.

    Padre de una reina de belleza

    Tal vez muchos no sepan que el nuevo ministro es padre de Claudia María Hernández Oré, ex modelo, ex reina de belleza y presentadora de televisión peruana.

    Claudia María Hernández Oré
    Claudia María Hernández Oré

    En esta gráfica con sus hermanos Pablo Crispín y Oscar Hernández Calderón

    Con sus hermanos Pablo Crispín y Oscar Hernández Calderón
    José Manuel con sus hermanos Pablo Crispín y Oscar Hernández Calderón

    Actualidad Gabinete Ministerial Manuel Hernandez Calderón Ministro de Agricultura
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia

    20 diciembre, 2025

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Archivo del Caso Cocteles es solicitado por Keiko Fujimori mientras fiscalía cuestiona fallo del TC

    20 diciembre, 2025

    Planta de ósmosis inversa en loma negra ya produce agua segura y beneficia a más de 3,000 pobladores de la arena

    20 diciembre, 2025

    Estados Unidos lanza ofensiva militar de gran escala contra el Estado Islámico en Siria

    19 diciembre, 2025

    JNE evalúa debates presidenciales en bloques y durante varios días por alta cantidad de candidatos

    19 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú

    20 diciembre, 2025

    Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana

    20 diciembre, 2025

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025

    Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea

    19 diciembre, 2025

    Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.