Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La vida de José Manuel Hernández Calderón, el piurano en la cartera de Agricultura y Riego

    Mario Moncada16 julio, 2016Updated:16 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hernández se rehusó a conceder una entrevista, pues afirma estar alejado de la empresa aludida desde que aceptó el cargo de ministro.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski anunció a los 18 miembros de su primer Gabinete Ministerial, que preside el economista Fernando Zavala Lombardi. En la lista figura un piurano, el ingeniero agrónomo José Manuel Hernández Calderón.

    La designación de José Manuel Hernández ha generado gran expectativa en el agro nacional; y en especial en su natal Piura, donde aún un sector de la población mantiene una interrogante sobre la trayectoria del nuevo ministro de la cartera de agricultura y riego.

    Este es su perfil, para que usted pueda conocer más de la fructífera carrera profesional de un hijo de Bernal que ha llegado por sus propios méritos a ocupar un cargo muy importante en una cartera que está moviendo la actividad económica del país.

    Únete al canal de WhatsApp

    DATOS PERSONALES:

    JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ CALDERÓN

    MINISTRO EN LA CARTERA DE AGRICULTURA Y RIEGO

    Estado Civil:          Casado con tres hijos

    José Manuel Hernández Calderón
    José Manuel Hernández Calderón

    2.- ESTUDIOS Y GRADOS

    Ingeniero Agrónomo, 1973. Universidad Nacional Agraria La Molina. Lima

    Magister Scientiae en Economía Agrícola, 1975. Universidad nacional Agraria La Molina. Lima

    3.- TRAYECTORIA PROFESIONAL

    Ingeniero Agrónomo con 43 años de ejercicio profesional, con amplia experiencia nacional e internacional en políticas de desarrollo y planeamiento agrario, agroexportación, proyectos agrícolas y gerencia de empresas y corporaciones privadas dedicadas al ramo de la ingeniería.

    Ha sido Gerente General de Asesores Técnicos Asociados S.A., Representante Legal y Director de diversos Consorcios de Empresas de Ingeniería, en proyectos agrícolas, hidroeléctricos, agroindustriales, riego, ingeniería ambiental, agua potable, desarrollo urbano, carreteras y otras áreas.

    Se ha desempeñado como Consultor Internacional del Centro de Comercio Internacional de la Organización Mundial de Comercio-CCI/OMC, de Oficina de Servicio de Proyectos de Naciones Unidas, New York (UNOPS).

    También en consultorías para Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación-FAO y Junta del Acuerdo de Cartagena-JUNAC en temas agrarios. Ha trabajado en exitosos programas y proyectos de agroexportación y desarrollo agrario en Brasil, Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Bolivia y Panamá.

    Fue catedrático del Programa de Graduados de la Universidad Nacional Agraria en cursos de Administración y Programación Agrícola, Mercadotecnia Agrícola Avanzada. Expositor en diversos foros nacionales e internacionales.

    En el Sector Público, fue Especialista y Sub-Director Técnico del «Programa de Reestructuración de la Comercialización de Productos Alimenticios» del Ministerio de Alimentación, Asesor Externo del Plan MERIS del Ministerio de Agricultura y de EMMASA.

    Ha sido consultor de diversas entidades públicas como CND, AGORAH, INADE, PSI, CHAVIMOCHIC, PEPG, PET, EMMSA y muchas otras.

    Es autor de diversos libros y documentos técnicos sobre política agraria, agroexportación, comercialización, agroindustria alimentaria y crédito agrícola. Entre ellos: “Transgénicos: ¿Oportunidades o Peligros? Un Ensayo para la Realidad Peruana”, “El Agro Camino al Bicentenario”, “La Agricultura en las Negociaciones del TLC con Estados Unidos”; “Agroexportación: Estrategias para Lograr Competitividad”, “Organizaciones Rurales de Comercialización”, “La Agroindustria Alimentaria en Perú” y otros.

    Ha recibido diversos reconocimientos y distinciones honoríficas por su destacada labor profesional y empresarial.

    Padre de una reina de belleza

    Tal vez muchos no sepan que el nuevo ministro es padre de Claudia María Hernández Oré, ex modelo, ex reina de belleza y presentadora de televisión peruana.

    Claudia María Hernández Oré
    Claudia María Hernández Oré

    En esta gráfica con sus hermanos Pablo Crispín y Oscar Hernández Calderón

    Con sus hermanos Pablo Crispín y Oscar Hernández Calderón
    José Manuel con sus hermanos Pablo Crispín y Oscar Hernández Calderón

    Actualidad Gabinete Ministerial Manuel Hernandez Calderón Ministro de Agricultura
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.