En el universo del fútbol, encontramos mucho más que simples tácticas; descubrimos el arte del buen juego, la astucia, la elegancia y la maestría en el toque del balón. Un recuerdo inolvidable nos lleva a la época en que el ex número 10 de la selección peruana, Christian Cueva, deslumbraba en las filas del Santos de Brasil. Su picardía y toque magistral lo convertían en la pieza clave, y junto a él, en la suplencia, se encontraba un joven talento llamado Yeferson Soteldo. Lee esta nota de Walac Noticias.
LEER MÁS: Retiro AFP 2023: Esto debes saber sobre las actualizaciones más importantes
La lámpara sin genio
Reflexionar sobre el hecho de que Soteldo ocupara la suplencia detrás de Cueva en el Santos nos hace considerar la importancia de Soteldo para la selección de Venezuela. Su destreza y capacidad para desequilibrar el juego podrían ser la llave que abra la puerta al primer Mundial de su país.
Más aún cuando su selección acaba de golear 3 a 0 sin ningún problema a Chile. Y obvio, Soteldo fue el motor de su equipo y frotó la lámpara, aquella que perdió Christian Cueva. Hablando futbolísticamente
Observando a Soteldo liderar a su selección, no podemos evitar pensar en la ausencia de Cueva en la selección peruana. Su influencia y habilidades son extrañadas.
Es sorprendente recordar que en su momento, el Santos buscaba que Cueva se convirtiera en el jugador principal por encima de Soteldo. Pero, no todo fue así.
LEER MÁS: Bono Yanapay consulta con DNI en 2023: ¿Se realizará un nuevo pago de 350 soles para este mes?
¡Se busca! Se busca un volante creativo en Perú
Luego de jugarse los primeros 12 puntos de las Eliminatorias Sudamericanas, no nos hace pensar que Cueva regrese a la selección, sino sentir la necesidad de volante ’10’ con un buen toque, ‘chocolate’ y sobretodo que frote la lámpara.