Proponen que se venda licor solo hasta la 1 de la mañana

El alcalde Oscar Miranda hizo la propuesta al Comité Regional de Seguridad Ciudadana. La decisión la deben tomar los regidores en Pleno de Concejo.

La restricción del horario de venta se hace para evitar accidentes de tránsito y actos violentos. Foto: Andina
Publicidad

La venta de bebidas alcohólicas en Piura se permitiría solo hasta la 1 de la mañana, esa es la propuesta de ordenanza municipal que hizo el alcalde de Piura, Oscar Miranda, al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec). El propósito es reducir los accidentes de tránsito y actos vandálicos que originen personas en estado de ebriedad.

Cabe indicar que la misma propuesta se hizo en julio del año pasado, pero no fue aprobada debido a que no se había calculado el impacto económico que tendría. Por ahora, la venta de alcohol se permite hasta las 3 de la mañana. Esta vez, Miranda busca que la propuesta sea aprobada por los regidores como una ordenanza municipal.

En Sullana ya existe dicha ordenanza, solo se permite la venta de licor hasta la media noche. En Trujillo, Chiclayo y algunos distritos de Lima también se aplica lo mismo. En Piura, los regidores de la Comisión de Seguridad Ciudadana deben evaluar la medida y luego el Pleno del Concejo tendrá la facultada de aprobarla o no.