Close Menu
    Lo nuevo

    Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League

    31 mayo, 2025

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League
    • Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces
    • Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas
    • Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera
    • Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones
    • OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar
    • Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio
    • Historia del tondero: danza representativa del norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Recomiendan vacuna trecevalente para prevenir neumonía en niños menores de 5 años

    Rita García30 septiembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Aunque la temporada de frío ha culminado, la neumonía es una de las enfermedades más peligrosas que se presentan en niños menores de cinco años. Como prevención, médicos pediatras recomendaron a las madres de familia cumplir con el calendario de vacunas de sus hijos y prevenir la neumonía con la vacuna conjugada trecevalente, una de las que otorga mayor protección al menor de edad y es entregada gratuitamente en cualquier centro de Salud.

    Según la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, Piura es la tercera región en todo el país donde se han presentado más pacientes con neumonía. Hasta la semana 36 de este año se registraron 1060 casos y seis fallecimientos de menores de cinco años. La enfermedad respiratoria tuvo más incidencia en Huarmaca, Lalaquiz, San Juan de Bigote, Sullana, Piura, Sicchez y Lobitos.

    El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que en Piura han disminuido los casos y el número de víctimas mortales gracias a que los padres de familia están cumpliendo con las vacunas de sus hijos. El epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa), Edward Pozo, comentó que hay varias vacunas contra la neumonía, pero la vacuna trecevalente es una de las más eficaces para combatir la enfermedad en menores de edad. Reiteró que la vacuna se puede obtener de modo gratuito en cualquier establecimiento de Salud.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para la doctora Nora Vite, directora del hospital Jorge Reátegui Delgado, los casos de neumonía se presentan todo el año y afecta sobre todo a los menores de 1 año. En tal sentido, recomendó a los padres no olvidar las vacunas para sus hijos y precisó que la vacuna trecevalente es una de las más efectivas para prevenir la enfermedad en niños más grandes.

    Por su parte, el pediatra Julio Garrido indicó que a pesar de que ya pasó la temporada de frío, si el niño tiene las defensas bajas puede contraer la enfermedad. Recomendó no exponer al menor de edad a ambientes polvorientos, no llevarlo a lugares públicos y no exponerlo a humos dañinos como el olor a leña, carbón, ambientadores o venenos para los zancudos.

    Actualidad Ministerio de Salud Neumonía Vacuna trecevalente
    Foto del avatar
    Rita García
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Piurana - Periodista

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025

    Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones

    31 mayo, 2025

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.