Close Menu
    Lo nuevo

    Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    • Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿La vacuna contra el covid-19 para niños es segura?

    Estuardo Cáceres7 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿La vacuna contra el covid-19 para niños es segura?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La vacuna pediátrica contra el covid-19 del laboratorio Pfizer; que se utiliza en el Perú, es un compuesto que ha sido diseñado tomando en cuenta la constitución biológica del niño y que corresponde a la tercera parte del compuesto destinado a la población adulta.

    Así lo sostuvo Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), en un medio nacional; en el que también resaltó la seguridad de este compuesto.

    “Todos los productos biológicos, en este caso las vacunas, son elaborados tomando en cuenta la constitución biológica del niño para que el nivel de activación de las células; que son las encargadas de generar la protección inmunológica, pueda contrarrestar la infección viral producida por el covid-19”.

    Únete al canal de WhatsApp

    La funcionaria de salud también informó sobre la correlación que existe entre la vacuna pediátrica y la de adultos al indicar que las investigaciones señalaron la posibilidad de inocular, con la vacuna para adultos, a los niños mayores de 12 años.

    “Luego de ello, y tomando en cuenta la biología de los niños, se requería contar con una dosis llamada dosis pediátrica. En términos simples se puede decir que es la tercera parte de la dosis que le corresponde a los adultos”.

    La vacuna que se administra a los niños constituye 0.2 mililitros que se les administra a los menores comprendidos entre los 5 a los 11 años. “Estas vacunas pediátricas han sido probadas y son seguras”, resaltó.

    “Nosotros, antes de incorporarlas a nuestro protocolo de vacunación; hicimos un recuento sobre la revisión científica de aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), de La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con todos los criterios de seguridad”.

    Jiménez señaló que los componentes de la vacuna pediátrica son los mismos para adultos y lo único que cambia son las concentraciones.

    Niños: una campaña diferente

    Al ser interrogada sobre la campaña de vacunación a la población infantil que empezó el pasado 24 de enero, la funcionaria dijo que son los padres quienes tienen más temor sobre los efectos que podría tener en sus menores hijos la vacuna contra el covid-19.

    “En los centros de vacunación hemos puesto súper héroes, espacios de dibujo y pintura, les damos hojas para pintar; así como juegos lúdicos para los más pequeños”, señaló Jiménez.

    Comentó que los niños llegan a un espacio colorido en el que se les dan globos y juegos; así como la posibilidad de escuchar música infantil en su proceso de vacunación.

    “El programa de salud mental ha diseñado una serie de acciones que vamos a seguir desarrollando; porque no solo es el hecho de dar la vacuna, sino generar estos espacios para nuestros hijos”.

    Este escenario, continuó, se vive en todo el país: desde el más recóndito lugar en Puno y Apurímac hasta en las alturas de Huánuco y Ayacucho.

    “El personal tiene la experiencia y sabe cómo trabajar estas situaciones con los menores. Los papás salen emocionados por ver el ejemplo de valentía que dan los niños por su poco temor a las vacunas. Muchas veces son los adultos quienes dan más problemas”, apuntó.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias [NUEVAS MEDIDAS]Estas medidas regirán a partir del 27 de enero del 2022. #WalacNoticias #Piura #Perú #NuevasMedidas ♬ sonido original – Walac Noticias

    Covid-19 Niños vacuna
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.