Con el objetivo de fomentar la integración, el entretenimiento y la sana competencia, la Universidad Señor de Sipán (USS) inauguró la nueva Sala Gamer, un espacio innovador diseñado para el esparcimiento y bienestar de los estudiantes. La moderna sala responde a la visión institucional de brindar una experiencia universitaria integral, que combina la formación académica con áreas de recreación orientadas a fortalecer la convivencia.
El nuevo ambiente cuenta con juegos de mesa, diseñada para fomentar la interacción, el entretenimiento y la sana competencia entre los estudiantes. El área está equipada con mesas de billar, mesas de futbolín y tenis de mesa, proporcionando diversas opciones de recreación que permiten a los estudiantes desarrollar habilidades como la coordinación, la estrategia y el trabajo en equipo.
Videojuegos y más
La sala de videojuegos dispone de nueve PC Gamers de alto rendimiento, con títulos como Dota 2, Counter Strike 2, Fortnite, Overwatch y StarCraft 2, entre otros. Además, se ha incorporado una sala de PlayStation, equipada con tres consolas PS5, donde los estudiantes disfrutarán de videojuegos como eFootball, Marvel Rivals, Rocket League y Fortnite.
Asimismo, se implementó una sala de torneos de PlayStation, con tres equipos PS5, destinada a la participación en competencias gamer. El espacio se complementa con una sala de estar con moderna pantalla de video wall y un televisor de 95 pulgadas, donde podrán disfrutar de transmisiones deportivas y otros.
El MBA Richard Acuña Núñez, gerente general de la USS, destacó que la inauguración forma parte de la visión institucional de ofrecer una experiencia universitaria integral, en la que la formación académica se complementa con espacios modernos de recreación fortaleciendo el trabajo en equipo, la estrategia y el desarrollo humano de la comunidad universitaria.
Esta moderna sala Gamer también será implementado próximamente en sus nuevas filiales de Lima, Trujillo y Piura, reafirmando su visión de expansión y liderazgo académico a nivel nacional.

