La Universidad de Piura (Udep) incorporará la carrera profesional de Medicina a su oferta educativa en la sede de Lima, anunció el rector de la institución, Sergio Balarezo Saldaña.

«En los últimos tres años hemos añadido las carreras de Psicología en Lima y Arquitectura en Piura. Ahora damos un salto con Medicina. Lo que queremos es consolidar nuestra apuesta», indicó Balarezo a El Comercio.

Después de recibir el licenciamiento funcional por parte de la Sunedu. El rector de la Udep añadió que están trabajando en la acreditación de todas las carreras de esta casa de estudios. «…Ya están acreditadas cinco de las 18 carreras que ofrecemos, y el resto está en proceso», señaló Balarezo.

Por otro lado, el rector indicó que para la admisión de este año, la Universidad de Piura tiene matriculados a 950 alumnos en su campus de Piura, lo que corresponde al 94% de sus vacantes. Mientras que en Lima, el volumen de alumnos asciende a 600.

Balarezo destacó la oportunidad que brinda la Udep en el otorgamiento de becas. «De los más de 9000 alumnos que tenemos, 1400 tienen una beca completa, parcial o pertenece a los programas Beca 18 y Vocación Maestro», afirmó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here