El pasado domingo, en la plaza principal del distrito de La Unión se desarrolló el concurso gastronómico del Carnaval Unionense 2018 para fortalecer la identidad de la gastronomía regional y local.
Diferentes yunces se presentaron con diversos platos como atamalado, seco de chávelo, arroz con cabrito, copús de pavo, lisas asadas, agüadito de chancho, entre otros.
Ganador
El yunce El Escondido, representado por la familia Mendoza Sernaqué, obtuvo el primer lugar con un delicioso copús de pavo. El segundo puesto se lo llevó el yunce Liberal de San Sebastián, quienes presentaron un irresistible atamalado de cabrillón y el tradicional postre yupisín. En tanto, el tercer puesto fue ocupado por yunce La Colegiala Sin Rival.
El jurado evaluó la presentación, descripción y antigüedad del plato; así como la utilización de insumos del distrito, la decoración de las mesas con artesanías y el orden de llegada al certamen.
Premio
El primer lugar ganó 300 soles y un diploma, el segundo puesto obtuvo 200 soles más diploma, y el tercer puesto se hizo acreedor de 100 soles más diploma.