Su melodía no se volverá a escuchar. César Enrique Rumiche Calderón, reconocido músico, falleció calcinado luego de que el mototaxi que conducía impactará contra una motocicleta. El trágico hecho ocurrió la tarde del 18 de enero en la vía La Unión-Piura.
Leer más: 35 Juntas Vecinales del sector sur exigen la construcción de una comisaría en el A.H. Víctor Raúl
Leer más: Luis Neyra pide declarar en estado de emergencia la región para enfrentar el crimen
Rumiche viajaba en su trimóvil junto a sus tres hijas Greysi (12), Dana (09) y Astrid Sofía (06). Según el abuelo de la víctima, él recogía a una de ellas de clases de verano. Ellos retornaban a su natal Onza de Oro.
Lamentablemente, las menores resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Santa Rosa. Ellas han quedado en la total orfandad debido a que hace 3 años perdieron a su madre, Karina Lizeth Bancayan Quezada, producto de la pandemia de la COVID 19.
Hasta el lugar del accidente llegaron los familiares del músico quienes protagonizaron escenas desgarradoras de dolor, expresando la tristeza que embarga a la comunidad ante esta inesperada tragedia.
Por su parte, al chofer de la motocicleta, personal del orden lo trasladadó a un hospital de la ciudad de Piura.
Camión de Backus se incendia
En horas de la mañana, un camión cargado de cervezas de la empresa Backus se incendió en la carretera a Sechura, cerca al centro poblado de Becará. Hasta la zona llegaron personal del cuerpo de bomberos de Illescas para controlar las llamas. Las autoridades no registraron heridos tras el siniestro.