La Municipalidad de La Unión entregó a más de 200 familias de los sectores Canizal Santa Rosa y anexo San Carlos los documentos que les permiten tener el anhelado título de propiedad, y que los legitima ante cualquier trámite.
El alcalde de La Unión, Walter Ayala Antón, destacó que los títulos de propiedad, procesados por COFOPRI, están respaldados por el Código Civil y los Registros Públicos. Con ellos, el poblador está seguro de que la propiedad es suya y nadie se la puede quitar sin su consentimiento.
En representación de los pobladores, Juana Prado, moradora del distrito, agradeció las gestiones de la comuna unionense, pues los títulos han sido un pedido constante de esta zona del distrito, y recién ahora son atendidos. Asimismo, pidió a la autoridad edil continúe con la gestión para otorgar los títulos a la población de otros sectores, quienes por largos años han esperado el tramite para adquirirlos.
El acto público de entrega de títulos tuvo lugar en la Plaza Principal del “Corazón del Bajo Piura”, y estuvo a cargo del alcalde del distrito. Al evento asistieron familias completas, quienes recibieron el documento y firmaron los expedientes correspondientes.