Close Menu
    Lo nuevo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, enero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Unión | Garantizan presupuesto para ejecución de obra de alcantarillado

    Redacción | Walac Noticias6 abril, 2018Updated:6 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la reunión sostenida por el Alcalde de la Unión, Walter Ayala Antón, la comitiva de ciudadanos del “Corazón del Bajo Piura” y representantes de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Ing José Kobashikawa Maekawa, envió un documento señalando los puntos tratados y los acuerdos.

    En el oficio N°037-2018/VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0 el Viceministerio de Construcción y Saneamiento informa las acciones y desarrollo del proyecto con código SNIP N° 54561 "rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del casco urbano del distrito de La Unión".

    En el documento se ratifica la disponibilidad el presupuesto y los recursos necesarios para la ejecución de este proyecto, el que se encuentra enmarcado en la ley del plan de reconstrucción, el que es de interés nacional y de prioridad institucional.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el oficio, el Ministerio ratifica su compromiso de continuar con las acciones pertinentes para llegar a la contratación del ejecutor de esta obra.

    El alcalde Walter Ayala Antón, manifestó en todo momento la preocupación de las autoridades y pobladores de nuestro distrito, señalando los errores cometidos en el comité de adjudicación. “La población ha reclamado con justa razón y que esto sirva como un jalón de orejas para los funcionarios que no han llevado bien el proceso de licitación y puedan ser sancionados oportunamente por los órganos competentes”, señalo el burgomaestre.

    La reunión se autoridades se realizó el miércoles 04 de abril en el despacho del Viceministerio de Construcción y Saneamiento, donde el burgomaestre manifestó el malestar de todo el pueblo unionense, debido a la demora en el proceso, y exigió se acelere atendiendo la demanda de las más 20 mil pobladores que padecen día a día por el pésimo servicio de agua y alcantarillado.

    Lee la nota completa aquí:

    Suspenden paro en La Unión: Se llama a todos los piquetes a asamblea en la Plaza de Armas

    agua y alcantarillado La Unión Ministerio de Vivienda paro Walter Ayala Antón
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.