Close Menu
    Lo nuevo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos
    • Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice
    • ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología
    • OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio
    • La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño
    • Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional
    • Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño
    • Piura: buzos artesanales piden condiciones seguras y regulación para la pesca de pulpo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Unión | Escolares se capacitan en prevención del dengue

    Redacción | Walac Noticias3 julio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los alumnos de las Instituciones Educativas Libertadores de América y Santa Bernardita recibirán este miércoles 04 de julio capacitaciones para prevenir el dengue y el chikungunya.

    Estas capacitaciones forman parte del concurso “Al cole sin Zancudos” que promueve la UGEL La Unión, la Municipalidad Distrital del corazón del Bajo Piura y otras instituciones locales.

    La mañana de hoy se brindó esta capacitación en los colegios Juan Velasco Alvarado de Canizal, N° 14064 de Tablazo Sur y Las Mercedes de Tablazo Norte.

    Únete al canal de WhatsApp

    La capacitación programada para mañana se llevará a cabo en la biblioteca Municipal de La Unión, a cargo de los especialistas del Minsa, EsSalud y la División de Gestión Ambiental de la comuna unionense.

    Los docentes y alumnos integrantes del municipio escolar serán capacitados en: ciclo biológico del Aedes Aegypti, importancia y uso del Pyriproxifen, prevención de enfermedades metaxénicas, manipulación, recolección y traslado de los criaderos, y los 10 minutos contra el ZIKA.

    «Al Cole Sin Zancudos” busca que los alumnos y profesores participen con el objetivo de prevenir enfermedades.

    En este concurso la comunidad educativa participará del recojo de criaderos para cortar el ciclo biológico del zancudo, lo que ayudará al control del transmisor de las enfermedades.

    La Gestora Local de la Dirección Regional de Salud – Piura, Lic. Lubiliz Maza Sandoval, señaló que se viene trabajando con los escolares debido a que las instituciones educativas son lugares organizados donde se generan procesos de enseñanza – aprendizaje, para formar a las futuras generaciones con competencias, capacidades y habilidades que le servirán para la vida.

    Para este concurso el jurado evaluará cuatro aspectos:

    Participan de este certamen las Instituciones Educativas del nivel Primaria del ámbito de la UGEL La Unión.
    1. Aspecto Organizativo: se considerarán los objetos colocados en bolsas y/o costalillos; y el centro de acopio debidamente protegido y fuera del alcance de los niños.
    2. Aspecto Informativo: Lemas o logos y/o afiches relacionados al dengue en los espacios claves de la institución educativa. Así como el Periódico Mural del plantel escolar con información sobre el zancudo Aedes Aegypti.
    3. Aspecto Pedagógico: Las capacitaciones señaladas.
    4. Pesaje: el peso de los criaderos recolectados en todas las instituciones educativas.

    La premiación se realizará el 10 de julio a las 3:00 de la tarde en el Auditorio de la Biblioteca Municipal, donde los ganadores recibirán resoluciones y grandes premios.

    El objetivo del concurso es sensibilizar y capacitar a los docentes y alumnos de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas sobre la prevención de enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti, así como la eliminación de criaderos a través del recojo de inservibles.

    Este concurso es organizado por la Municipalidad Distrital de La Unión, COMUDENA, Centro de Salud, Comité Multisectorial de Salud, UGEL, la Dirección Regional de Salud y la Subprefectura.

    No te pierdas:

    Jueza ordena prisión preventiva para coautor de asalto a veterinaria

    Al cole sin zancudos escolares La Unión Prevención del dengue
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional

    24 agosto, 2026
    Lás últimas

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026

    Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo

    21 agosto, 2026

    Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave

    21 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.