Close Menu
    Lo nuevo

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026

    Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura

    2 junio, 2026

    Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana

    2 junio, 2026

    Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú
    • Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura
    • Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana
    • Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos
    • Mano Menezes define a los convocados de Perú para enfrentar a Haití
    • Alianza Lima vs Universitario: ya hay fecha para el clásico del Torneo Clausura 2026
    • Hernán Barcos será refuerzo de Sporting Cristal para el Torneo Clausura 2026
    • Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Unión | Escolares se capacitan en prevención del dengue

    Redacción | Walac Noticias3 julio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los alumnos de las Instituciones Educativas Libertadores de América y Santa Bernardita recibirán este miércoles 04 de julio capacitaciones para prevenir el dengue y el chikungunya.

    Estas capacitaciones forman parte del concurso “Al cole sin Zancudos” que promueve la UGEL La Unión, la Municipalidad Distrital del corazón del Bajo Piura y otras instituciones locales.

    La mañana de hoy se brindó esta capacitación en los colegios Juan Velasco Alvarado de Canizal, N° 14064 de Tablazo Sur y Las Mercedes de Tablazo Norte.

    Únete al canal de WhatsApp

    La capacitación programada para mañana se llevará a cabo en la biblioteca Municipal de La Unión, a cargo de los especialistas del Minsa, EsSalud y la División de Gestión Ambiental de la comuna unionense.

    Los docentes y alumnos integrantes del municipio escolar serán capacitados en: ciclo biológico del Aedes Aegypti, importancia y uso del Pyriproxifen, prevención de enfermedades metaxénicas, manipulación, recolección y traslado de los criaderos, y los 10 minutos contra el ZIKA.

    «Al Cole Sin Zancudos” busca que los alumnos y profesores participen con el objetivo de prevenir enfermedades.

    En este concurso la comunidad educativa participará del recojo de criaderos para cortar el ciclo biológico del zancudo, lo que ayudará al control del transmisor de las enfermedades.

    La Gestora Local de la Dirección Regional de Salud – Piura, Lic. Lubiliz Maza Sandoval, señaló que se viene trabajando con los escolares debido a que las instituciones educativas son lugares organizados donde se generan procesos de enseñanza – aprendizaje, para formar a las futuras generaciones con competencias, capacidades y habilidades que le servirán para la vida.

    Para este concurso el jurado evaluará cuatro aspectos:

    Participan de este certamen las Instituciones Educativas del nivel Primaria del ámbito de la UGEL La Unión.
    1. Aspecto Organizativo: se considerarán los objetos colocados en bolsas y/o costalillos; y el centro de acopio debidamente protegido y fuera del alcance de los niños.
    2. Aspecto Informativo: Lemas o logos y/o afiches relacionados al dengue en los espacios claves de la institución educativa. Así como el Periódico Mural del plantel escolar con información sobre el zancudo Aedes Aegypti.
    3. Aspecto Pedagógico: Las capacitaciones señaladas.
    4. Pesaje: el peso de los criaderos recolectados en todas las instituciones educativas.

    La premiación se realizará el 10 de julio a las 3:00 de la tarde en el Auditorio de la Biblioteca Municipal, donde los ganadores recibirán resoluciones y grandes premios.

    El objetivo del concurso es sensibilizar y capacitar a los docentes y alumnos de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas sobre la prevención de enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti, así como la eliminación de criaderos a través del recojo de inservibles.

    Este concurso es organizado por la Municipalidad Distrital de La Unión, COMUDENA, Centro de Salud, Comité Multisectorial de Salud, UGEL, la Dirección Regional de Salud y la Subprefectura.

    No te pierdas:

    Jueza ordena prisión preventiva para coautor de asalto a veterinaria

    Al cole sin zancudos escolares La Unión Prevención del dengue
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026

    Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana

    2 junio, 2026

    Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos

    2 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Capturan a presuntos ladrones tras robo de herramientas valorizadas en S/ 20 mil en Parachique

    2 junio, 2026

    Guillermo Dulanto: “Si la tecnología minera respeta el medio ambiente, no hay razón para oponerse”

    2 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026

    Anuncian nuevo recorrido para la procesión de Corpus Christi de este 4 de junio, en Piura

    2 junio, 2026

    Papa León XIV visitará el Perú en noviembre y volverá a la tierra donde ejerció su labor pastoral

    2 junio, 2026

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.