El 80% del total de la población del distrito de La Unión que tiene acceso a la prestación del servicio de agua potable no cumple con sus pagos a tiempo. Así lo dio a conocer el subgerente de Agua Potable y Alcantarillado de la comuna unionense, Franklin Chiroque.

El funcionario explicó que esta alta tasa de morosidad por parte de los pobladores acumuló una deuda que alcanza los 10 millones de soles, lo que ocasiona perjuicio económico al ente municipal y, en consecuencia, dificulta fortalecer este y los demás servicios que brinda la comuna.

Ante lo mencionado, Chiroque recordó la importancia de cuidar el agua para el beneficio de todos y su acceso al servicio portable. Por ello, pidió a los pobladores ponerse al día en sus pagos, caso contrario, se dará a conocer la relación de vecinos morosos y los montos que adeudan.

Si bien es cierto existe un problema de pago del servicio del líquido elemento, la población de La Unión reclamó la calidad del agua que se entrega, la misma que es salobre, y que genera un gasto adicional de compra de dicho producto, sobre todo para la preparación de los alimentos.

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