Convocan a jóvenes de ambos sexos entre 18 y 29 años para participar en cursos completamente gratuitos. La convocatoria es con la finalidad de capacitar a los jóvenes para que tengan acceso a un trabajo digno.

Las inscripciones han sido reprogramadas con el objetivo de que más jóvenes de “El Corazón del Bajo Piura” tengan acceso a las 25 becas, manifestó el alcalde distrital, Walter Ayala Antón.

Los cursos que se dictarán son albañilería básica, encofrado, e instalaciones eléctricas y sanitarias y están dirigidos a jóvenes de escasos recursos económicos. Los talleres estarán a cargo de docentes altamente especializados de la Universidad Nacional de Piura, en el horario de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Las inscripciones son en la oficina de Participación Vecinal, ubicada al interior de la Municipalidad de La Unión, en el horario de 10:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. El plazo de inscripción cierra el 20 de enero.

Al momento de registrarse deben llevar Dni, copia de certificado que acredite haber culminado la secundaria completa, un recibo de agua o luz.

Los que culminen satisfactoriamente los cursos recibirán un certificado, y la posibilidad de insertarse laboralmente.

Aquellos jóvenes que no siguieron estudios superiores y que ya son padres de familia, también pueden acceder al beneficioso programa de capacitación.

Los talleres que serán dictados por el Instituto Superior Tecnológico de la Unión han sido gracias a la coordinación entre la Municipalidad Distrital de La Unión y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here