Un grupo de pastorcitos y pastorcitas del barrio San José, participaron con alegría y religiosidad de la tradicional Bajada de Reyes Magos en la Plaza Central del distrito de La Unión.
El evento organizado por la Municipalidad Distrital del “Corazón del Bajo Piura” concitó el interés de los pobladores, quienes se agruparon alrededor del Nacimiento colocado en el jardín de la mencionada plaza.
El evento inició a las 4:00 de la tarde con la presencia del alcalde distrital, Walter Ayala Antón, quien aprovechó la ocasión para orar y pedir al Niño Dios bendiga a las autoridades municipales con sabiduría para la toma decisiones en este año 2018 que inicia.
El profesor Gaspar Mena Lozada, el alcalde Walter Ayala Antón, la Sra. Juana Loro Cobeñas, y el Sr. Gaspar Pingo Bayona, fueron los padrinos del tradicional evento.
Los pastorcitos deleitaron al público presente con cánticos y alegres bailes en honor a Jesús.
Cabe señalar que el festejo de esta tradición tiene su origen en el Evangelio de San Mateo, que es el único que menciona a los Reyes Magos, aunque no dice que fueran reyes, sino simplemente magos venidos de Oriente; y en La Unión lleva muchos años celebrándose el evento, destacando siempre la presencia del talento de las niñas y niños unionenses.