Las más coloridas y alegres comparsas costumbristas cerraron con broche de oro las las actividades por el Carnaval Unionense 2018 “Corazón del Bajo Piura”. El recorrido se hizo desde las 2 p.m. por las principales calles del distrito.

En el evento participaron las sociedades yunceras de todo el ámbito distrital, entre las que destacan el yunce Verde La Capilla, yunce Rojo La Capilla, yunce Liberal de San Sebastián, yunce Rafaelito del barrio Punta Arena y el Verde Florido del barrio El Carmen. De ellos, el yunce Rojo La Capilla fue el ganador de la tarde. 

Las diversas sociedades de La Unión participaron de este tradicional concurso.

Este tradicional Concurso de Comparsas y Carros Alegóricos es organizado por la comuna a través de la Sub-gerencia de Desarrollo Social con el objetivo de preservar, revalorar y promover el desarrollo de las manifestaciones culturales del distrito de La Unión, además de difundir y promocionar las creencias, costumbres y tradiciones de nuestra tierra como potencial turístico de valía para el desarrollo integral de nuestro distrito.

Los pobladores disfrutaron del recorrido de los carros alegóricos como cierre de Carnaval 2018.

“Como Municipalidad buscamos siempre difundir y promocionar nuestra cultura ancestral a través del baile, la música y los disfraces, como parte de nuestra identidad y el potencial turístico de nuestra tierra a través de una sana competencia en arte, gracia, emoción y alegría”, enfatizó el alcalde distrital.

El jurado calificador evaluó la puntualidad, originalidad en las estampas, alegoría, personajes, expresión, realización artística, alegría, guapeo, gracia, uniformidad y orden.

Te puede interesar:

Sullana | Dictan cursos de primeros auxilios para niños y adolescentes

loading...