Close Menu
    Lo nuevo

    Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura

    24 mayo, 2026

    Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara

    24 mayo, 2026

    Universitario suma cinco partidos sin ganar y agrava su crisis en Liga 1 2026

    23 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura
    • Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara
    • Universitario suma cinco partidos sin ganar y agrava su crisis en Liga 1 2026
    • Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría
    • The Mandalorian and Grogu: De la serie a la pantalla grande
    • Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»
    • Regalos para hombre que transforman su estilo diario
    • Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Unión: acuerdan cronograma de actividades para la celebración de carnavales

    Redacción | Walac Noticias18 enero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Carnavales unionenses. Foto: MPDLU
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La comisión organizadora de la Municipalidad Distrital de La Unión se reunió, hoy con los representantes de las diferentes sociedades yunceras para acordar el cronograma de actividades de la tradicional celebración de los carnavales unionenses, que tiene lugar en febrero.

    La sub gerente de Desarrollo Social de la comuna unionense,Teresa Santos Quintana, señaló que este año el distrito ha ampliado las actividades con la intención de lograr la participación de las sociedades yunceras de los caseríos y centros poblados de La Unión, y así promove una fiesta de integración cultural.

    Este año, la Municipalidad de La Unión, en coordinación con las sociedades yunceras, ha sumado un campeonato de fulbito y vóley inter- sociedades yunceras, concurso de arreglo de cuadras yunceras, y competencia de platos típicos a las tradicionales actividades, que incluyen el corso, el reinado, rey momo, y concurso de bandas.

    Únete al canal de WhatsApp

     Cronograma

    • La conferencia de prensa de lanzamiento del carnaval unionense “Fiesta de Colores, Tradición y Cultura” se desarrollará el domingo 12 de febrero desde las 10:00 de la mañana. Ese mismo día se celebrará el concurso de platos típicos en el histórico Jirón “Chepa” Santos.
    • El campeonato de fulbito y vóley inter-banderas se celebrará el viernes 10 y sábado 11 de febrero con la participación de los integrantes de las sociedades yunceras.
    • La elección de la señorita y señora carnaval se llevará a cabo el viernes 17 de febrero. Ese mismo día se elegirá al rey momo.
    • El domingo 26 de febrero tendrá lugar el concurso de bandas de músicos desde las 10:30 de la mañana en el frontis del palacio Municipal.
    • El concurso de arreglo de cuadras yunceras se llevará a cabo el lunes 27 de febrero a las 11:00 de la mañana.
    • El concurso de carros alegóricos será también el 27 de febrero desde la 3:00 de la tarde en la avenida Lima, con grandes premios para los ganadores.

    Sociedades yunceras

    La reunión contó con la presencia de los representantes de los yunces, “El Piuranito”, “sport callao”,  “verde la Capilla”,  “ídolos”, “verde encarnado”, “encarnado de La capilla”, “obrero arequipeño”,  “la amistad de san José”, “bandera liberal de san Sebastián”, “Verde florido” del barrio El Carmen, “nueva juventud de san José”, “la nueva amistad”, “nueva juventud del bando Celeste”, entre otros.

    Inscripción

    Las inscripciones para todos los concursos se podrán realizar en el segundo piso de la Biblioteca Municipal desde las 8:00 de la mañana hasta la 4:00 de la tarde, a partir de la próxima semana.

     

    Actualidad carnavales unionenses La Unión Municipalidad de La Unión
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura

    24 mayo, 2026

    Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara

    24 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    The Mandalorian and Grogu: De la serie a la pantalla grande

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026
    Lás últimas

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026

    Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.