Close Menu
    Lo nuevo

    ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país

    20 marzo, 2026

    Alianza Atlético ya conoce su grupo en la Copa Sudamericana 2026

    20 marzo, 2026

    Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica

    20 marzo, 2026

    Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años

    20 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país
    • Alianza Atlético ya conoce su grupo en la Copa Sudamericana 2026
    • Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica
    • Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años
    • Chuck Norris muere a los 86 años: legado del ícono de las artes marciales y la televisión
    • ¿Qué marca de mochila escolar es mejor para resistir el maltrato diario?
    • Termo Stanley características: lo que necesitas saber antes de elegir el tuyo
    • Dictamen sobre concesiones mineras pone en riesgo la inversión formal en Perú, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La última fotografía de Paula Ruiz: el rostro de su asesino mientras le apunta con un arma

    Redacción | Walac Noticias23 febrero, 2022Updated:23 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Paula Ruiz disparó, con el móvil, una foto. Su asesino, la pistola. La mujer de 41 años recibió un balazo en el pecho cuando se interpuso entre su hijo y el asaltante. El mismo, que le acababa de robar su motocicleta, en el centro de San Cristóbal de las Casas, en el Estado de Chiapas.

    Desde la noche del sábado, el rostro del criminal apuntando un arma quedó plasmado en una fotografía que ella logró tomar antes de morir. La Fiscalía estatal ha informado este martes; de la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en el crimen que ha causado conmoción por el ensañamiento de la violencia en esa ciudad.

    Los hechos

    Como cada noche, el hijo de Paula fue a recoger a su madre al hotel Arrecife de Coral, ubicado en la calle Crescencio Rosas; donde se desempeñaba como recepcionista.

    Únete al canal de WhatsApp

    Alrededor de las 23.00 horas del sábado, estacionó su motocicleta a unas cuadras y fue a buscar a su mamá; según relató el joven. Al salir el vehículo ya no estaba. Lo buscaron y en la calle Álvaro Obregón y callejón Miguel Hidalgo vieron que un hombre lo iba jalando y un cómplice lo esperaba a bordo de otra moto; explica la Fiscalía de Chiapas en un comunicado.

    “Paula “N” y Miguel Alejandro “N” exigieron la entrega de su motocicleta (tipo Italika motor 150 de color amarillo). Uno de los ladrones sacó un arma de fuego y disparó contra Paula “N”, indica el informe. La madre de cuatro hijos cayó herida sobre la calle Crescencio Rosas y los delincuentes huyeron. Su hijo pidió auxilio hasta que finalmente las autoridades llegaron. La mujer fue trasladada en una ambulancia al hospital de Las Culturas; donde falleció, señala el reporte.

    Paula Ruíz, en una fotografía de archivo.
    Paula Ruíz, en una fotografía de archivo.RR.SS.

    Capturan a presuntos implicados

    Dos días después, el Ministerio Público ha informado este martes de la captura de cuatro personas; quienes sería presuntamente implicados en el homicidio y robo con violencia, en posesión de la motocicleta sustraída, armas de fuego y droga.

    Los detenidos fueron sorprendidos en acciones separadas en el mismo municipio donde ocurrió el crimen. Primero, elementos de la Policía Especializada detuvieron a Pedro “N” y Sergio Antonio “N” en posesión de un arma de fuego y marihuana, en la colonia La Isla.

    “En otra acción, se detuvo a Rigoberto “N”, de 21 años y Yareli Concepción “N”, de 27 años de edad”, continúa el parte. Los sospechosos tenían en su poder otra arma de fuego, cocaína y marihuana, así como la moto robada.

    Las autoridades identificaron a Pedro “N” h como el presunto autor de la muerte de Ruiz, quien fotografió su rostro antes de que le disparara. De acuerdo con la Fiscalía, los cuatro a quienes detuvieron están bajo disposición del Ministerio Público “por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud” y su situación jurídica ser definirá en las próximas horas.

    La última imagen que Ruiz logró captar con su teléfono refleja la violencia que azota a San Cristóbal de las Casas, provocada por Los Motonetos, un grupo de sicarios que cometen delitos a bordo de estos vehículos.

    Esta banda criminal ha sido señalada por las autoridades como responsable de una decena de homicidios cometidos en la ciudad; así como del clima de violencia que se ha intensificado en los últimos meses. La noche del 25 de septiembre pasado; un comando armado atemorizó a los ciudadanos al abrir fuego por horas con disparos al aire que provocaron la muerte de una niña de siete años.

    El mismo grupo ha sido relacionado con el asesinato del periodista Fredy López Arévalo en octubre de 2021 en la misma localidad, así como del fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez, en agosto pasado.

    El alcalde de ese municipio, Mariano Díaz, reconoció este lunes la situación de violencia que aqueja a los habitantes de la comunidad en los Altos de Chiapas. “Hay muchas quejas de los ciudadanos, en las redes lo vemos. La inseguridad es muy fuerte, pero también exigirle a la Fiscalía del Estado, si no detenemos a los bandidos, que sabemos quienes son, que tienen carpetas de investigación, que tienen órdenes de aprehensión y no les hacemos nada, pues se burlan más de nosotros”, dijo en una sesión del Cabildo.

    El crimen de Paula Ruiz ha provocado indignación en la localidad. Los ciudadanos de San Cristóbal de Las Casas preparan movilizaciones para exigir un alto a la violencia e inseguridad que se ha intensificado en los últimos meses, que ha cobrado vidas como la de Paula.

    “Sus cuatro hijos lloran su pérdida y se enfrentan a un futuro sin la presencia y protección de su madre”, expone en un comunicado el colectivo 50+1 Chiapas. “Hacemos el respetuoso pero enérgico llamado a las autoridades federales; estatales y municipales a crear las condiciones de seguridad en Chiapas, que garanticen a las mujeres; como grupo en situación de vulnerabilidad, el ejercicio de sus derecho a la vida y a gozarla libre de cualquier tipo de violencia”, señala el texto.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [¡IMPACTANTE PERSECUCIÓN!]Orca sorprende a turistas en Sinaloa, en México. #mundo #viral #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    asesinato Chiapas Disparo México mundo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país

    20 marzo, 2026

    Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica

    20 marzo, 2026

    Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años

    20 marzo, 2026

    Chuck Norris muere a los 86 años: legado del ícono de las artes marciales y la televisión

    20 marzo, 2026

    ¿Qué marca de mochila escolar es mejor para resistir el maltrato diario?

    20 marzo, 2026

    Termo Stanley características: lo que necesitas saber antes de elegir el tuyo

    20 marzo, 2026
    Lás últimas

    Consorcio Turicarami cuestiona resolución de contrato y anuncia acciones legales

    19 marzo, 2026

    Osiptel advierte riesgos de comprar chips en la vía pública en Piura

    19 marzo, 2026

    Dengue en Piura: Especialista advierte que criaderos están en casa y no en charcos, mientras tendencia sigue en alza

    19 marzo, 2026

    Senamhi advierte inicio de otoño con temperaturas por encima de lo normal en Piura

    19 marzo, 2026

    Incendio destruye seis viviendas en Sullana y familias piden ayuda

    19 marzo, 2026

    Castilla: advierten acumulación de basura en quebrada El Gallo en plena emergencia por lluvias

    19 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.