Gracias a la adenda de cooperación interinstitucional suscrita entre las autoridades de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y la Asociación Cristiana de Jóvenes – YMCAPerú, continuarán trabajando en el fortalecimiento de las actividades culturales y deportivas y compartiendo recursos humanos.

Formación integral

Esta reunión se realizó mediante la plataforma Zoom, donde el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez, Rector de la Uladech Católica, destacó que se deben implementar programas de cooperación. Ello, con el fin de fortalecer la formación integral y la calidad de la comunidad universitaria.

También, indicó que se debe impulsar los hábitos de vida saludable, habilidades de liderazgo, y de responsabilidad social entre los estudiantes.

Programa internacional

Entre las adendas, se destaca la cláusula cuarta, en la cual se precisa que, entre otros compromisos, se debe incluir a la Universidad en los programas internacionales de YMCA PERÚ, voluntarios extranjeros, turismo social en Chimbote, pasantías de ejecutivos de la Universidad en el ámbito internacional, entre otros.

Nueva jefatura en Bienestar

Otro de los compromisos que asume YMCA PERÚ, es la jefatura de la División de Bienestar de la Universidad, a cargo de Juan Luis Quiñones López, quien fortalecerá los lazos entre ambas instituciones.

Es oportuno precisar que los citados acuerdos se evalúan periódicamente y ante posibles controversias estarán a cargo de Miguel Enrique Pacora Luna – Director General Nacional de YMCA PERÚ y del Dr. Helmer Teófilo Chávez Pérez – Director de Cooperación de la Uladech Católica.

En la reunión de trabajo participaron por la Universidad, el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez, Rector y el Pbro. Dr. Jaume Benaloy Marco, jefe de la División de Bienestar; mientras que por YMCA PERÚ, Miguel Pacora Luna, director y Daniel Vives Rivero, presidente del Consejo Directivo Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here