Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    La UDEP designa nuevas autoridades académicas para el periodo 2024-2027
    La UDEP designa nuevas autoridades académicas para el periodo 2024-2027
    Actualidad

    La UDEP designa nuevas autoridades académicas para el periodo 2024-2027

    By Estuardo Cáceres4 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Consejo Académico de la Universidad de Piura (UDEP) nombró a sus nuevas autoridades académicas para el periodo de agosto 2024 a agosto 2027, conforme al artículo 12 del estatuto de la universidad.

    Los profesionales designados son:

    • Paul Corcuera García, rector
    • Susana Vegas Chiyón, vicerrectora académica
    • Marcos Agurto Adrianzén, vicerrector de investigación
    • María Pía Chirinos Montalbetti, vicerrectora de Campus Lima

    Además, en conformidad con el artículo 13 del Estatuto, se nombró al doctor Dante Guerrero Chanduví como prorrector ad tempus para priorizar el desarrollo organizacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Reconocimiento a la gestión anterior

    El Consejo Académico de la UDEP expresó su reconocimiento y agradecimiento a los doctores Antonio Abruña y César Calvo por su destacada labor como rector y vicerrector de Campus Lima, respectivamente, destacando su dedicación, entrega y profesionalismo.

    Perfil del nuevo rector

    El doctor Paul Corcuera es un académico con una vasta trayectoria. Obtuvo su doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de la Universidad de Navarra (España). Además, es licenciado en Administración de Empresas por la UDEP y cuenta con dos másteres: uno en Matrimonio y Familia por el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra y otro en Dirección de Empresas por el Instituto de Altos Estudios Empresariales de la Universidad Austral (Argentina).

    Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en 1984, Corcuera ha sido profesor en la UDEP desde 1985. Ocupó diversos cargos, incluyendo secretario general, administrador general encargado, decano de su facultad y vicerrector de profesores. Además, es el director fundador del Instituto de Ciencias para la Familia de la UDEP desde 2005.

    Inicio de funciones

    Las nuevas autoridades académicas asumirán sus funciones en agosto de 2024, marcando el inicio de un nuevo periodo de gestión en la Universidad de Piura.

    VIDEO RECOMENDADO

    Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.