La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a la Universidad de Piura (UDEP) la licencia de funcionamiento institucional, tras verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la actual Ley Universitaria. Así lo dio a conocer la entidad a través de su página web.

Las CBC evaluadas incluyen la existencia de planes de estudio, grados y títulos, infraestructura y equipamiento adecuados, líneas de investigación, bolsas de trabajo y transparencia de la información institucional, entre otros.

La Sunedu indicó que, durante el proceso de evaluacvión, se destacó que el 80% de los docentes de Universidad de Piura cuenta con grados de maestro y doctor, lo que contribuye a que la enseñanza sea integral, de calidad y acorde a las exigencias del mercado laboral.

“El licenciamiento otorgado a la UDEP responde a la búsqueda de la calidad que debe predominar en las casas de estudio y que han demostrado durante su licenciamiento. La UDEP se caracteriza porque no solo se orienta en formar profesionales competitivos, sino en brindar el espacio para la formación humanística, clave para formar buenas personas”, destacó la superintendente Lorena Masías.

De este modo, la Universidad de Piura se convierte en la décima casa de estudios en obtener el licenciamiento, autorización que tendrá una vigencia de ocho años, con la posibilidad de ser renovada ante la Sunedu.

La UDEP

De acuerdo a la información presentada en su Solicitud de Licenciamiento Institucional, la Universidad de Piura inició su proyecto pedagógico hace 48 años con el fin de proporcionar una formación integral en sus estudiantes, inicialmente en el campus de Piura y posteriormente ampliando su oferta hacia Lima.

Entre sus iniciativas se encuentra el Programa de Formación Docente, donde jóvenes profesores acceden a conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar con eficiencia su labor universitaria. Los docentes pasan por una evaluación de desempeño y, posteriormente, se especializan hacia el doctorado.

Universidades licenciadas

Las universidades que actualmente tienen esta licencia son Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Lima, Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad del Pacifico (UP), Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé), Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA), Universidad Ricardo Palma y Universidad de Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here