Si eres de las que prefiere mantenerse soltera y disfrutar de la vida, ahora la ciencia te da la razón. Se ha comprobado que la soltería sería bueno y beneficioso para la salud, así lo da a entender un grupo de científicos de la University College London (UCL), en Reino Unido. 

Para llegar a esta conclusión, se analizó arduamente datos de más de 10,000 participantes entre hombres y mujeres nacidos en Inglaterra, Escocia y Gales en la misma semana de la primavera del año 1958.

Los científicos revelaron que las mujeres casadas tienden a desarrollar ‘síndrome metabólico o síndrome X’, la cual es una enfermedad que aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, obesidad y diabetes tipo 2.

Las mujeres que conviven o son solteras, presentan menos efectos perjudiciales para la salud si se les compara con los hombres solteros. Es así cómo se afirma que las chicas casadas no se benefician mucho con el matrimonio.

Por otro lado, los científicos dieron a conocer que los hombres casadosviven más, mejor y tienen menos problemas emocionales. Estas diferencias se deberían al tipo de compromiso  y el grado en que se dé a la pareja.

“Sin embargo, nuestra investigación muestra que las personas que sufren la separación, el divorcio o un nuevo matrimonio, tienen niveles ‘saludables’ muy similares a los casados de mediana edad", explica el doctor George Ploubidis, científico de UCL.  

También, se encontró que las mujeres que viven una relación estable disfrutan de buena salud porque ellas ponen mayor énfasis en interesarse por la pareja.

Los especialistas aconsejan no tener una relación amorosa difícil ni estresante, ya que estas impactan negativamente en la salud. 

No te pierdas:

¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?