Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín
    • Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión
    • Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira
    • Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?
    • La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La solidaridad de los piuranos sostiene la esperanza

    Walac Noticias | Redacción4 abril, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cientos de piuranos se han puesto de pie para evitar que la esperanza sucumba en medio de la desgracia y el dolor. Sin consigna oficial, solo movidos por su corazón y con sus propios recursos, los piuranos han dado grandes muestras de nobleza y hermandad.

    Es evidente que las secuelas del devastador “Niño Costero” nos han tocado a todos, pero éstas solo pueden ser comprendidas en su real magnitud, por quienes han perdido todo, o han tenido que separarse de sus familias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Algunos se han marchado de la tierra en que nacieron para buscar por fin un “nuevo futuro” lejos de las inundaciones. Otros resolvieron quedarse hasta el final para no perder sus escasos enseres, casas, tierras y aquello que tanto esfuerzo les costó conseguir.

    Solo en Cura Mori, distrito de Piura la población llega a 21 mil habitantes, de esta cifra 9 mil decidieron salir y ser reubicados a inmediaciones del km 975 en la vía a Chiclayo. El resto se quedó por propia voluntad en Cura Mori antiguo, esperando que el agua se seque. La situación en ambos casos es deprimente, sobre todo para los grupos más vulnerables, ancianos, mujeres, niños, niñas)

    Bajo este escenario el aporte de la sociedad civil, ha sido decisiva para la supervivencia de los miles de desplazados. El apoyo con comida caliente, agua y alimentos no perecibles estuvo desde las primeras 12 horas después de la tragedia.

    Ciudadanos de diverso estratos social y económico, empresariado, universitarios, organizaciones de base, comedores populares, e iglesias de diversos credos han sumado para llevar alimento y esperanza.

    Durante una semana completa Édison Heredia y demás miembros de la iglesia “El Nazareno” de la Arena, han llevado ropa agua y comida a Pedregal Chico.

    Un total de 5 mil platos, pan y agua. “Nos hemos unido para apoyar y no esperar que el Estado venga”, señala.

    Miluska Linares y sus amigos juntaron ropa, zapatos y agua para la población reubicada de Cura Mori: “No hemos esperado que el Gobierno haga un anuncio para ayudar, pues hay mucha necesidad”, afirma.

    César Gallardo y su familia ha llevado 12 mil raciones de comida, víveres, agua y ropa un día después del desborde: “Si el Gobierno no pudo llegar a tiempo, estamos los ciudadanos de a pie para ayudar”, sostiene.

    De la misma manera diversas ONG y cientos de personas con pequeños negocios, han contribuido en primera fila para contrarrestar las secuelas del «Niño Costero» que hoy obliga a nuestros hermanos a refugiarse y comenzar de cero otra vez.

    Actualidad Cura Mori El Niño costero inundaciones Piura Solidaridad
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025

    La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty

    2 julio, 2025

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.