Close Menu
    Lo nuevo

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    • Partidos del Mundial 2026 para ver HOY en el día del padre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La solidaridad de los piuranos sostiene la esperanza

    Redacción | Walac Noticias4 abril, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cientos de piuranos se han puesto de pie para evitar que la esperanza sucumba en medio de la desgracia y el dolor. Sin consigna oficial, solo movidos por su corazón y con sus propios recursos, los piuranos han dado grandes muestras de nobleza y hermandad.

    Es evidente que las secuelas del devastador “Niño Costero” nos han tocado a todos, pero éstas solo pueden ser comprendidas en su real magnitud, por quienes han perdido todo, o han tenido que separarse de sus familias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Algunos se han marchado de la tierra en que nacieron para buscar por fin un “nuevo futuro” lejos de las inundaciones. Otros resolvieron quedarse hasta el final para no perder sus escasos enseres, casas, tierras y aquello que tanto esfuerzo les costó conseguir.

    Solo en Cura Mori, distrito de Piura la población llega a 21 mil habitantes, de esta cifra 9 mil decidieron salir y ser reubicados a inmediaciones del km 975 en la vía a Chiclayo. El resto se quedó por propia voluntad en Cura Mori antiguo, esperando que el agua se seque. La situación en ambos casos es deprimente, sobre todo para los grupos más vulnerables, ancianos, mujeres, niños, niñas)

    Bajo este escenario el aporte de la sociedad civil, ha sido decisiva para la supervivencia de los miles de desplazados. El apoyo con comida caliente, agua y alimentos no perecibles estuvo desde las primeras 12 horas después de la tragedia.

    Ciudadanos de diverso estratos social y económico, empresariado, universitarios, organizaciones de base, comedores populares, e iglesias de diversos credos han sumado para llevar alimento y esperanza.

    Durante una semana completa Édison Heredia y demás miembros de la iglesia “El Nazareno” de la Arena, han llevado ropa agua y comida a Pedregal Chico.

    Un total de 5 mil platos, pan y agua. “Nos hemos unido para apoyar y no esperar que el Estado venga”, señala.

    Miluska Linares y sus amigos juntaron ropa, zapatos y agua para la población reubicada de Cura Mori: “No hemos esperado que el Gobierno haga un anuncio para ayudar, pues hay mucha necesidad”, afirma.

    César Gallardo y su familia ha llevado 12 mil raciones de comida, víveres, agua y ropa un día después del desborde: “Si el Gobierno no pudo llegar a tiempo, estamos los ciudadanos de a pie para ayudar”, sostiene.

    De la misma manera diversas ONG y cientos de personas con pequeños negocios, han contribuido en primera fila para contrarrestar las secuelas del «Niño Costero» que hoy obliga a nuestros hermanos a refugiarse y comenzar de cero otra vez.

    Actualidad Cura Mori El Niño costero inundaciones Piura Solidaridad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.