Close Menu
    Lo nuevo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño
    • Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre
    • Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre
    • Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego
    • Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes
    • Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal
    • PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La solidaridad de los piuranos sostiene la esperanza

    Redacción | Walac Noticias4 abril, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cientos de piuranos se han puesto de pie para evitar que la esperanza sucumba en medio de la desgracia y el dolor. Sin consigna oficial, solo movidos por su corazón y con sus propios recursos, los piuranos han dado grandes muestras de nobleza y hermandad.

    Es evidente que las secuelas del devastador “Niño Costero” nos han tocado a todos, pero éstas solo pueden ser comprendidas en su real magnitud, por quienes han perdido todo, o han tenido que separarse de sus familias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Algunos se han marchado de la tierra en que nacieron para buscar por fin un “nuevo futuro” lejos de las inundaciones. Otros resolvieron quedarse hasta el final para no perder sus escasos enseres, casas, tierras y aquello que tanto esfuerzo les costó conseguir.

    Solo en Cura Mori, distrito de Piura la población llega a 21 mil habitantes, de esta cifra 9 mil decidieron salir y ser reubicados a inmediaciones del km 975 en la vía a Chiclayo. El resto se quedó por propia voluntad en Cura Mori antiguo, esperando que el agua se seque. La situación en ambos casos es deprimente, sobre todo para los grupos más vulnerables, ancianos, mujeres, niños, niñas)

    Bajo este escenario el aporte de la sociedad civil, ha sido decisiva para la supervivencia de los miles de desplazados. El apoyo con comida caliente, agua y alimentos no perecibles estuvo desde las primeras 12 horas después de la tragedia.

    Ciudadanos de diverso estratos social y económico, empresariado, universitarios, organizaciones de base, comedores populares, e iglesias de diversos credos han sumado para llevar alimento y esperanza.

    Durante una semana completa Édison Heredia y demás miembros de la iglesia “El Nazareno” de la Arena, han llevado ropa agua y comida a Pedregal Chico.

    Un total de 5 mil platos, pan y agua. “Nos hemos unido para apoyar y no esperar que el Estado venga”, señala.

    Miluska Linares y sus amigos juntaron ropa, zapatos y agua para la población reubicada de Cura Mori: “No hemos esperado que el Gobierno haga un anuncio para ayudar, pues hay mucha necesidad”, afirma.

    César Gallardo y su familia ha llevado 12 mil raciones de comida, víveres, agua y ropa un día después del desborde: “Si el Gobierno no pudo llegar a tiempo, estamos los ciudadanos de a pie para ayudar”, sostiene.

    De la misma manera diversas ONG y cientos de personas con pequeños negocios, han contribuido en primera fila para contrarrestar las secuelas del «Niño Costero» que hoy obliga a nuestros hermanos a refugiarse y comenzar de cero otra vez.

    Actualidad Cura Mori El Niño costero inundaciones Piura Solidaridad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026

    Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal

    7 julio, 2026
    Lás últimas

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.