Publicidad

El “Análisis del Sistema de Salud Público en el Perú”, elaborado por Videnza Consultores, dio a conocer que el sector salud cuenta con una atención ineficiente y de pésima calidad. El estudio fue realizado por encargo de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Según este estudio, el origen de esta problemática se debe a la inadecuada gestión del Ministerio de salud (Minsa). Dicha situación afectaría principalmente a los ciudadanos más vulnerables que trabajan bajo la informalidad.

La especialista en análisis de estudios económicos de ComexPerú, Lety Gómez, dio a conocer que, según la investigación, la población hace largas colas para acceder a atención en hospitales públicos.

“A nivel nacional tenemos una brecha de más de 120 hospitales según el Minsa. Según el Ministerio de Salud, en Piura la brecha de infraestructura que se tiene es que se necesitan 16 hospitales más para alcanzar el óptimo adecuado y el primer nivel de atenciones falta construir 97 establecimientos”, mencionó Gómez.

Asimismo, se dio a conocer la ausencia de recursos humanos en salud en Piura. “A nivel departamental, Piura tiene 9.17 médicos por 10 mil habitantes, siendo una de las regiones con el menor número de médicos a nivel nacional”, explicó la especialista.

Con respecto a esta problemática, ComexPerú sugiere que más que un cambio estructural, es necesario colocar a personas capacitadas que puedan cubrir las deficiencias de este sector.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

I MACREPOL PIURA realizó la destrucción de 1064.03 Kg de productos pirotécnicos en el terreno denominado «Fundó Sebastián» en piura. #WalacNoticias #fyp #Piura #parati #Perú

♬ sonido original – Walac Noticias