Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La región Piura registra 60 crímenes en lo que va del año

    Redacción | Walac Noticias9 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Asesinan de dos balazos a mototaxista en el distrito VDO.
    Asesinan de dos balazos a mototaxista en el distrito VDO.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los violentos crímenes, muchos de ellos a manos del sicariato, mantiene consternados a la población de la región Piura; ya que, en lo que va del año, cerca de 60 asesinatos se han cometido en Piura, Sullana, Paita y Talara.

    Para el exjefe de la Región Policial de Piura, Máximo Vargas Hugo; y el consejero regional y exjefe de la Divincri, Alfonso Llanos, para combatir la delincuencia y el sicariato, el Gobierno debe apoyar a la Policía en la compra o reparación de patrulleros, motocicletas y otros temas logísticos. Además que la Fiscalía y Poder Judicial se comprometan en esta lucha.

    Presupuesto a la PNP

    Alfonso Llanos indicó, para diario Correo, que el apoyo debe ser ejecutado por el Poder Ejecutivo y que no quede en promesas, sino en hechos concretos que será en beneficio de la ciudadanía.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Todo lo que pueda hacer la Policía, depende, exclusivamente, de la decisión del actual Ejecutivo. Puede haber muy buenas intenciones de hacer estrategias para combatir el crimen y otros hechos más en Piura. Pero, en la medida de que no exista presupuesto, para que puedan tener capacidad operativa, sencillamente quedan en palabras y escritos”, dijo.

    El consejero indicó que uno de los puntos principales que debe enfocarse el Estado, son los vehículos de la institución policial y reforzar el área de Inteligencia de la PNP.

    “Para nadie es un secreto que el parque automotor de la Policía es un desastre. La Inteligencia operativa es igual. Todo esto es consecuencia de que no existe un incremento de la partida presupuestal para que con esas herramientas se pueda trabajar, ya que hoy en día, la situación en Piura es muy crítica, no por falta de policías, sino por faltas de herramientas que ayude al personal policial a ser más agresivos en los patrullajes, intervenciones y la captura de los delincuentes”, señaló el funcionario.

    Asimismo, explicó que la llegada de hace unas semanas de un contingente de efectivos de la Dinoes de Lima a Piura, fue un “saludo a la bandera”.

    “No solamente se quieren policías sino temas de carácter logístico. Eso fue un saludo a la bandera. Ellos (Dinoes) tuvieron la mejor voluntad, pero se enfrentan a una situación que ellos mismos no pueden controlar”, dijo.

    Llanos hizo una invocación a las autoridades. “El gobernador regional y las autoridades locales, deben pedir una audiencia con el ministro del Interior y la nueva presidenta del Consejo de Ministros para que ayuden a solucionar este problema de inseguridad ciudadana en Piura”, enfatizó.

    Síguenos en Youtube:

    https://www.youtube.com/watch?v=3ipCIN-TQUs

    crimenes PNP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.