La región Piura registra 33 crímenes violentos en lo que va del año

0
260

Un total de 33 crímenes violentos, diez de ellos a manos de sicarios, han ocurrido en lo que va del año en la región Piura. Así lo precisó el jefe de la Divincri, coronel Walter Castro Quiroz, para diario Correo.

ÚLTIMOS CRÍMENES

Tras los últimos homicidios ocurridos en los distritos de Veintiséis de Octubre y Piura, el oficial mencionó que los equipos de Homicidios de la Divincri vienen realizando las investigaciones.

En el caso del crimen del mototaxista Alex Nicolás Vera García (35), quien fue asesinado de cuatro balazos, la tarde del 14 de octubre, en el A.H. La Molina, ya se tiene identificado a dos de los cuatro sicarios. Todos ellos, naturales de la ciudad de Trujillo.

Según la PNP, se identificó a los sicarios, gracias a una cámara de seguridad de la zona. La misma que captó a los asesinos cuando escapaban de la escena, dejando tirado a la víctima en medio de la calle.

En el caso del crimen por encargo del obrero Ecny Jeanpier Herrera Calle (30), alias “Popis”, ocurrido el sábado 17 de octubre, el oficial mencionó que no se descarta que sean los mismos sicarios que mataron al mototaxista.

Publicidad

En el caso de trabajador Jossué Medina Núñez (19), asesinado a manos del venezolano Jorge Váldez Bello por el préstamo de 100 soles; la Policía ha solicitado la requisitoria a nivel internacional.

 “Cuando se produce un hecho violento, la Divincri moviliza a todas sus unidades especializadas y se realiza todas las coordinaciones para obtener otros apoyos de rastreo. En este caso (venezolano), realizamos la geolocalización y hemos ingresado a cuatroviviendas. Pero no lo hemos encontrado”, aseguró el coronel Castro Quiroz.

Huancabamba

Con respecto a las investigaciones sobre el crimen del agricultor José Asención García Román (79), quien fue decapitado en Huancabamba, precisó que se trataría de una venganza, por el ensañamiento del asesino.

“La criminología da fundamentos que da las posibles causas de lo que ha ocurrido y, en este caso, se han ensañado demasiado. Se ha descartado el robo porque los peritos hallaron más de mil soles entre sus pertenencias”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here