Close Menu
    Lo nuevo

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    • Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La región Piura registra 33 crímenes violentos en lo que va del año

    Redacción | Walac Noticias22 octubre, 2020Updated:22 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 33 crímenes violentos, diez de ellos a manos de sicarios, han ocurrido en lo que va del año en la región Piura. Así lo precisó el jefe de la Divincri, coronel Walter Castro Quiroz, para diario Correo.

    ÚLTIMOS CRÍMENES

    Tras los últimos homicidios ocurridos en los distritos de Veintiséis de Octubre y Piura, el oficial mencionó que los equipos de Homicidios de la Divincri vienen realizando las investigaciones.

    En el caso del crimen del mototaxista Alex Nicolás Vera García (35), quien fue asesinado de cuatro balazos, la tarde del 14 de octubre, en el A.H. La Molina, ya se tiene identificado a dos de los cuatro sicarios. Todos ellos, naturales de la ciudad de Trujillo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según la PNP, se identificó a los sicarios, gracias a una cámara de seguridad de la zona. La misma que captó a los asesinos cuando escapaban de la escena, dejando tirado a la víctima en medio de la calle.

    En el caso del crimen por encargo del obrero Ecny Jeanpier Herrera Calle (30), alias “Popis”, ocurrido el sábado 17 de octubre, el oficial mencionó que no se descarta que sean los mismos sicarios que mataron al mototaxista.

    En el caso de trabajador Jossué Medina Núñez (19), asesinado a manos del venezolano Jorge Váldez Bello por el préstamo de 100 soles; la Policía ha solicitado la requisitoria a nivel internacional.

     “Cuando se produce un hecho violento, la Divincri moviliza a todas sus unidades especializadas y se realiza todas las coordinaciones para obtener otros apoyos de rastreo. En este caso (venezolano), realizamos la geolocalización y hemos ingresado a cuatroviviendas. Pero no lo hemos encontrado”, aseguró el coronel Castro Quiroz.

    Huancabamba

    Con respecto a las investigaciones sobre el crimen del agricultor José Asención García Román (79), quien fue decapitado en Huancabamba, precisó que se trataría de una venganza, por el ensañamiento del asesino.

    “La criminología da fundamentos que da las posibles causas de lo que ha ocurrido y, en este caso, se han ensañado demasiado. Se ha descartado el robo porque los peritos hallaron más de mil soles entre sus pertenencias”, precisó.

    crimenes Piura PNP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.