Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas

    11 julio, 2026

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas
    • Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación
    • América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La próxima semana se tendrá informe de afectaciones por fuertes lluvias

    Guisella Lachira Santos22 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Senamhi pronostica lluvias intensas en la zona Este de la región hasta el 27 de abril.
    Senamhi pronostica lluvias intensas en la zona Este de la región hasta el 27 de abril. Foto/ Internet
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la alerta roja por fuertes precipitaciones en la sierra piurana, cuyo pronóstico es hasta este jueves 23 de febrero, la próxima semana se tendrá el informe puntual de las afectaciones que puedan tener en cada sector como; Salud, Educación, Transporte, entre otros, a fin de realizar las acciones inmediatas. Así lo informó el gobernador regional, Luis Neyra León.

    En ese sentido, en lo que respecta al sector Salud se deben evaluar las condiciones de los establecimientos de salud, sobre todo, en la sierra de la región; de igual forma tiene la disposición la Dirección de Educación, en cuánto a presentar el informe completo de la situación de las instituciones educativas; además, la Dirección de Transportes debe presentar lo referente al estado de las vías.

    Reunión

    Esta disposición se acordó, la tarde de este miércoles durante la reunión de los titulares de las direcciones y gerencias regionales con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, donde se evaluó el periodo lluvioso que se viene registrando en la región. Ante las precipitaciones, la autoridad regional dispuso que el grupo de Gestión de Riesgos de Desastres realice sesiones permanentes a fin de evaluar y monitorear la situación frente a las condiciones climáticas.

    Únete al canal de WhatsApp
    El gobernador, Luis Neyra precisó que las Direcciones Regionales deberán hacer un informe puntual sobre las afectaciones por las lluvias.
    El gobernador, Luis Neyra precisó que las Direcciones Regionales deberán hacer un informe puntual sobre las afectaciones por las lluvias.

    “Desde ahora nos declaramos en sesión permanente, vamos a estar constantemente coordinando para ir evaluando y monitoreando toda la región frente a las lluvias. No vamos a permitir que pase como en el 2017. Cada sector debe evaluar y presentar sus indicadores de cómo van avanzando, además, deben tener un informe completo de la afectación que se dé en cada sector: Educación, Salud, Transporte, Agricultura, etc. Tenemos que tener toda esta información para poder tomar acciones inmediatas”, remarcó el titular de la región.

    Lluvias en marzo y abril

    Neyra León, hizo estas disposiciones tras conocer el informe meteorológico del jefe del Senamhi en Piura, Jorge Carranza, quien precisó que las lluvias en la parte de la sierra de Piura empezaron desde noviembre; sin embargo, en febrero incrementaron su magnitud por lo que, en zonas como Santo Domingo, desde hace tres días, presentan precipitaciones superiores a los 30.0 mm, y en la madrugada de este 22 de febrero llegó a 50.0 mm.

    Agregó que desde febrero a abril de este año se presentarán lluvias de mayor intensidad en la sierra, además que la primera semana de marzo se presentarán precipitaciones de mayor intensidad en la ciudad de Piura.

    El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Gonzalo Flores, explicó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ya tiene listo para activar el Plan de Contingencia ante lluvias intensas, dentro de lo que se incluye 100 motobombas operativas para atender la ciudad en lo que respecta a cuencas ciegas. Además, se viene evaluando la compra de bienes de ayuda humanitaria, sacos terreros, compra de combustible para la maquinaria de los gobiernos locales.

    El COER informó que por las precipitaciones del 21 de febrero en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón hubo afectación en algunas vías, viviendas y se han activado algunas quebradas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    #Tormentas en #Piura ⛈ Ahora. Lluvias de fuerte intensidad sobre SantoDomingo, provincia de Morropon, sierra de #Piura Tomar acciones preventivas. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    alerta roja COER Gobernador Regional lluvias sectores Senamhi sierra piurana
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.