Close Menu
    Lo nuevo

    Alianza Lima recibe a Juan Pablo II por la fecha 8 del Torneo Apertura 2026

    21 marzo, 2026

    OSIPTEL aprueba medidas temporales para reforzar la seguridad en la contratación de líneas móviles

    21 marzo, 2026

    Jóvenes que cumplan 18 años hasta el 12 de abril podrán votar en las Elecciones Generales 2026

    21 marzo, 2026

    Candidato Vladimir Meza plantea que presos trabajen para cubrir su manutención

    21 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alianza Lima recibe a Juan Pablo II por la fecha 8 del Torneo Apertura 2026
    • OSIPTEL aprueba medidas temporales para reforzar la seguridad en la contratación de líneas móviles
    • Jóvenes que cumplan 18 años hasta el 12 de abril podrán votar en las Elecciones Generales 2026
    • Candidato Vladimir Meza plantea que presos trabajen para cubrir su manutención
    • ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país
    • Alianza Atlético ya conoce su grupo en la Copa Sudamericana 2026
    • Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica
    • Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La próxima semana se tendrá informe de afectaciones por fuertes lluvias

    Guisella Lachira Santos22 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Senamhi pronostica lluvias intensas en la zona Este de la región hasta el 27 de abril.
    Senamhi pronostica lluvias intensas en la zona Este de la región hasta el 27 de abril. Foto/ Internet
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la alerta roja por fuertes precipitaciones en la sierra piurana, cuyo pronóstico es hasta este jueves 23 de febrero, la próxima semana se tendrá el informe puntual de las afectaciones que puedan tener en cada sector como; Salud, Educación, Transporte, entre otros, a fin de realizar las acciones inmediatas. Así lo informó el gobernador regional, Luis Neyra León.

    En ese sentido, en lo que respecta al sector Salud se deben evaluar las condiciones de los establecimientos de salud, sobre todo, en la sierra de la región; de igual forma tiene la disposición la Dirección de Educación, en cuánto a presentar el informe completo de la situación de las instituciones educativas; además, la Dirección de Transportes debe presentar lo referente al estado de las vías.

    Reunión

    Esta disposición se acordó, la tarde de este miércoles durante la reunión de los titulares de las direcciones y gerencias regionales con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, donde se evaluó el periodo lluvioso que se viene registrando en la región. Ante las precipitaciones, la autoridad regional dispuso que el grupo de Gestión de Riesgos de Desastres realice sesiones permanentes a fin de evaluar y monitorear la situación frente a las condiciones climáticas.

    Únete al canal de WhatsApp
    El gobernador, Luis Neyra precisó que las Direcciones Regionales deberán hacer un informe puntual sobre las afectaciones por las lluvias.
    El gobernador, Luis Neyra precisó que las Direcciones Regionales deberán hacer un informe puntual sobre las afectaciones por las lluvias.

    “Desde ahora nos declaramos en sesión permanente, vamos a estar constantemente coordinando para ir evaluando y monitoreando toda la región frente a las lluvias. No vamos a permitir que pase como en el 2017. Cada sector debe evaluar y presentar sus indicadores de cómo van avanzando, además, deben tener un informe completo de la afectación que se dé en cada sector: Educación, Salud, Transporte, Agricultura, etc. Tenemos que tener toda esta información para poder tomar acciones inmediatas”, remarcó el titular de la región.

    Lluvias en marzo y abril

    Neyra León, hizo estas disposiciones tras conocer el informe meteorológico del jefe del Senamhi en Piura, Jorge Carranza, quien precisó que las lluvias en la parte de la sierra de Piura empezaron desde noviembre; sin embargo, en febrero incrementaron su magnitud por lo que, en zonas como Santo Domingo, desde hace tres días, presentan precipitaciones superiores a los 30.0 mm, y en la madrugada de este 22 de febrero llegó a 50.0 mm.

    Agregó que desde febrero a abril de este año se presentarán lluvias de mayor intensidad en la sierra, además que la primera semana de marzo se presentarán precipitaciones de mayor intensidad en la ciudad de Piura.

    El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Gonzalo Flores, explicó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ya tiene listo para activar el Plan de Contingencia ante lluvias intensas, dentro de lo que se incluye 100 motobombas operativas para atender la ciudad en lo que respecta a cuencas ciegas. Además, se viene evaluando la compra de bienes de ayuda humanitaria, sacos terreros, compra de combustible para la maquinaria de los gobiernos locales.

    El COER informó que por las precipitaciones del 21 de febrero en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón hubo afectación en algunas vías, viviendas y se han activado algunas quebradas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    #Tormentas en #Piura ⛈ Ahora. Lluvias de fuerte intensidad sobre SantoDomingo, provincia de Morropon, sierra de #Piura Tomar acciones preventivas. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    alerta roja COER Gobernador Regional lluvias sectores Senamhi sierra piurana
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL aprueba medidas temporales para reforzar la seguridad en la contratación de líneas móviles

    21 marzo, 2026

    Jóvenes que cumplan 18 años hasta el 12 de abril podrán votar en las Elecciones Generales 2026

    21 marzo, 2026

    ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país

    20 marzo, 2026

    Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica

    20 marzo, 2026

    Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años

    20 marzo, 2026

    Chuck Norris muere a los 86 años: legado del ícono de las artes marciales y la televisión

    20 marzo, 2026
    Lás últimas

    Consorcio Turicarami cuestiona resolución de contrato y anuncia acciones legales

    19 marzo, 2026

    Osiptel advierte riesgos de comprar chips en la vía pública en Piura

    19 marzo, 2026

    Dengue en Piura: Especialista advierte que criaderos están en casa y no en charcos, mientras tendencia sigue en alza

    19 marzo, 2026

    Senamhi advierte inicio de otoño con temperaturas por encima de lo normal en Piura

    19 marzo, 2026

    Incendio destruye seis viviendas en Sullana y familias piden ayuda

    19 marzo, 2026

    Castilla: advierten acumulación de basura en quebrada El Gallo en plena emergencia por lluvias

    19 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.