Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La probabilidad de ocurrencia de un Fenómeno El Niño global supera el 80% según NOAA

    Guisella Lachira Santos12 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más de 500 mil piuranos están en riesgo muy alto por el fenómeno El Niño Global
    Más de 500 mil piuranos están en riesgo muy alto por el fenómeno El Niño Global
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La probabilidad de ocurrencia de un evento El Niño global con magnitud moderada este año supera el 80 %, estimó el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos, al señalar que el calentamiento del océano Pacífico cerca de la costa de Sudamérica sigue siendo sorprendente.

    Según su más reciente comunicado, la entidad sostuvo que “es probable que El Niño se forme durante la temporada de mayo a julio y persista hasta el invierno. La combinación de un tercer evento de viento del oeste pronosticado a mediados de mayo y altos niveles de contenido de calor oceánico por encima del promedio significa que este fenomeno potencialmente significativo está en el horizonte”.

    La probabilidad de ocurrencia de un Fenómeno El Niño global supera el 80% según NOAA.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la NOAA aseveró que, si bien es probable al menos un evento El Niño débil, la gama de posibilidades al final del año (noviembre-enero) incluyen una probabilidad del 80% de al menos un evento climatológico moderado (Niño-3+4 = 1.0°C) a una probabilidad del 55% de un evento fuerte (Niño 3+4 = 1.5° C).

    Valores de El Niño

    Refirió que durante el mes de abril las temperaturas de la superficie del mar (TSM) por encima del promedio se expandieron ligeramente desde el oeste hasta el centro-este del Océano Pacífico ecuatorial.

    La NOAA precisó que el último valor semanal del índice Niño 3+4 fue de superior a 0.4°C, con las regiones más orientales de Niño 3 y Niño 1+2 en +0.8°C y +2.7°C, respectivamente. “Las anomalías de las temperaturas del subsuelo promediadas por área continuaron aumentando, lo que refleja anomalías generalizadas de temperatura positiva debajo de la superficie del Océano Pacífico ecuatorial”, puntualizó.

    Del mismo modo, la entidad agregó que las anomalías de los vientos en niveles bajos fueron del oeste a mediados de abril antes de cambiar nuevamente al este a fines de dicho mes.

    “Las anomalías de los vientos en los niveles superiores fueron del oeste en la mayor parte del Océano Pacífico. Se observó convección suprimida sobre partes de Indonesia y las anomalías se debilitaron cerca de la línea de cambio de fecha. Si bien el calentamiento cerca de la costa de Sudamérica sigue siendo sorprendente, el sistema océano-atmósfera acoplado en toda la cuenca se mantuvo consistente con El Niño-Oscilación Sur (ENSO) neutral”, manifestó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Walac Noticias te presenta La cartelera. Cuéntanos ¿qué película irás a ver? #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #cine #cartelera

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    fenómeno Niño global NOAA Perú Probabilidades
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.