El jefe de la Divopus (División de Orden Público y Seguridad) de Sullana, coronel PNP Manuel León Pairazamán, señaló que permanecen en alerta máxima en las carreteras y la frontera con Ecuador, para ubicar y capturar a los cinco prófugos e integrantes de la organización criminal “Los Dinámicos del Centro” que cuentan con una orden de captura a nivel internacional.

A todos ellos los investigan por presuntamente integrar una red criminal que negociaba con licencias de conducir y puestos de trabajo, en el Gobierno Regional de Junín.

El coronel León indicó que permanecen muy atentos. “Sabes que las fronteras (con Ecuador) están cerradas. Pero estamos atentos en diversos lugares. Nosotros hemos adoptado las medidas para poder evitar alguna fuga de estas personas (por esta zona)”, dijo el oficial en diálogo con Correo.

Añadió que, inmediatamente se enteraron de la orden de captura, dispusieron un plan operativo con el personal en carreteras y puestos fronterizos con el vecino país del Ecuador.

“La Policía está en alerta, inclusive poniendo lo mejor de nosotros en lugares autorizados de la frontera con Alamor (Lancones) y Espíndola (Ayabaca) y otros más. También, permanecemos atentos a cualquier vehículo sospechoso o movimiento por estas zonas”. Así lo expresó León Pairazamán, quien señaló que, hasta el momento, no cuentan con algún reporte al respecto.

Orden de captura

Hace pocos días, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva y, además, autorizó la localización, ubicación y captura a nivel internacional de 5 investigados por el caso “Los Dinámicos del Centro”. Asimismo, ofició el pedido a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

Se trata de:

  • Eduardo Reyes Salgueran
  • Waldys Vilcapoma Manrique
  • Arturo Cárdenas Tovar
  • José Bendezu Gutarra
  • Francisco Muedas Santana

Todo ellos enfrentan una investigación por los presuntos delitos de organización criminal y otros en agravio del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here