Luego que el pasado cuatro de junio del 2021 se registró un extraño robo en la comuna de El Alto, las autoridades policiales realizaron el peritaje correspondiente; en el que se determinó que las puertas no habían sido forzadas por la parte externa.
Tras recibir la denuncia del exgerente y ahora investigado, Armando Rivas; las autoridades policiales realizaron un peritaje dentro y fuera de los ambientes de la entidad edil. Ellos, llegaron a la conclusión que ninguna puerta de los ambiente fue forzada desde afuera hacia adentro.
Se robaron cheque de medio millón de soles
Asimismo, se pudo notar que las paredes externas tampoco presentan huellas, evidencias o vestigios de haber sido escaladas por la parte de afuera y se descarta que los presuntos facinerosos hayan ingresado por las ventanas de las oficinas. En las que se robaron las laptops, cartas fianzas, documentos y un cheque por cerca de medio millón de soles.
La apreciación criminalística de la Policía es que “se verificó que las vías de ingreso principales no presentan signos de violencia en su cerradura ni estructura. Asimismo, es nula la probabilidad de que los presuntos autores del lecho materia de investigación hayan ingresado por la ventana ubicada en los ambientes del primer nivel del local; por la altura que presenta la pared lateral derecha del local inspeccionado de 3.5 metros; y por no encontrar huellas de deslizamiento a escalamiento en el mismo».
Se añade que «por las características encontradas en la cerradura de la puerta de ingreso al ambiente del primer nivel de local inspeccionado; dónde se ubican las especies sus traídas, se verificó que los signos de violencia de la cerradura se encontraban realizados de adentro hacia afuera. Esta característica nos permite inferir que es altamente probable que los autores del ilícito penal tenían fácil acceso al lugar”.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias #bonoyanapay ♬ sonido original – Walac Noticias