Píldora del día siguiente también se repartirá gratuitamente en Piura

El Colegio Médico de Piura y los Obispos del Perú se han pronunciado en contra de la medida.

0
414

Hernán García, director regional de Salud, aseguró que pronto llegará a Piura un lote de la píldora del día siguiente para que sean distribuidas gratuitamente desde los establecimientos de Salud. El Colegio Médico se opone a la medida porque considera que el medicamento de emergencia contribuye a la propagación de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y Sida.

«Es lamentable ver cómo cada vez más jóvenes contraen Sida debido a que no se protegen», expresó el doctor Arnaldo Lachira, decano del Colegio Médico de Piura. Agregó que el Ministerio de Salud (Minsa) debe comunicar las indicaciones del medicamento, puesto que no se trata de un método anticonceptivo normal.

El director de Salud indicó que en los centros de salud se advertirá a las mujeres cuándo se puede tomar el medicamento y sus consecuencias. Sin embargo, el decano del Colegio Médico insiste en que con la pastilla en sus manos, la mujer pude hacer mal uso de ella.

La Iglesia Católica también se ha pronunciado en contra de la distribución gratuita de la píldora, argumentando que el Estado no defiende la vida. En el comunicado de los Obispos del Perú se lee que consideran a la pastilla como abortiva porque impide la fecundación.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here