Close Menu
    Lo nuevo

    Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos

    8 julio, 2026

    EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres

    8 julio, 2026

    UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA

    8 julio, 2026

    Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos
    • EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres
    • UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA
    • Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño
    • Servicios móviles e internet fijo impulsaron ingresos en telecomunicaciones en el primer trimestre de 2026
    • Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura
    • Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura
    • ¿Erling Haaland visitará el Perú? Esto es lo que se sabe
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La parasitosis intestinal es más común en niños

    Hilton Castro15 octubre, 2021Updated:15 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El médico especialista en medicina interna, Paul Timaná, señaló al programa Médico en Casa que la parasitosis intestinal es una afección que afecta a todas las personas sin importar la edad. Sin embargo, explicó que es más común que se presente en pacientes en edad pediátrica.

    En ese sentido, afirmó que los síntomas de los parásitos son náuseas, pérdida del apetito y anemia que puede derivar en cansancio y fatiga.  También, se presentan deposiciones líquidas que cambian en la consistencia y en el volumen en que son evacuadas, deposiciones sanguinolentas y distensión abdominal. Agregó que los síntomas pueden variar de persona en persona y dependiendo del tipo de parásito.

    “La parasitosis es un enfermedad producido por un microrganismo denominado parásito ya que vive dentro y a expensas de nuestro organismo. Generalmente el modo de trasmisión es fecal oral. Esto quiere decir que los alimentos que ingerimos vienen contaminados. Ya sea por un mal lavado de manos, mala higiene de los alimentos o aguas contaminadas”, sostuvo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Dentro de los parásitos más comunes se encuentran el Enterobius Vermicularis o mejor conocido como oxiuros, el gusano intestinal y la tenía.

    Timaná explicó que el tipo de parásitos se identifica a través de un examen coparasitólogo seriado

    Diagnóstico

    En cuanto al diagnóstico, comentó que la mejor forma de determinar el tipo de parásito es a través de un examen coparasitólogo seriado. Esto permitirá también que el médico brinde un mejor tratamiento al paciente.

    Timaná recomendó no auto medicar dado que hay fármacos que no se pueden medicar a menores de cinco años. Además, explicó que es mejor que el médico determine el tipo de microorganismo y para dar una receta adecuada.

    “Dentro de las complicaciones que pueden generar se encuentran la obstrucción intestinal que causa deposiciones muy fétidas. Pueden producir también lo que son obstrucciones de vías biliares causando complicaciones en la vesícula biliar y la vía biliar. También pueden generar cuadros de apendicitis”, manifestó.

    Mira la entrevista completa aquí:

    Médico en Casa parasitosis
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos

    8 julio, 2026

    EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres

    8 julio, 2026

    UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA

    8 julio, 2026

    Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño

    8 julio, 2026

    Servicios móviles e internet fijo impulsaron ingresos en telecomunicaciones en el primer trimestre de 2026

    8 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.