La odontóloga piurana que fue reconocida por PPK por ayudar durante el FENC

0
535
La cirujana odontóloga fue una de las personas reconocidas por el Presidente de la República durante su mensaje. Foto: Andina

Nueve personas que estuvieron al frente durante la emergencia en Piura fueron reconocidas el día de ayer por el Presidente de la República. Una de ellas fue la cirujana dentista Mary Carmen Morales Vega, quien ayudó en el rescate y en llevar atención médica a la población afectada.

Morales vega (45), quien es la actual jefa del establecimiento de salud Cura Mori, ubicado en el distrito del mismo nombre recorrió 3 kilómetros, junto a su equipo de profesionales, para ayudar a los pobladores que habían sido afectados. 

Ella narró a Agencia Andina que caminó con el agua hasta las rodillas para ayudar sobre todo a niños y ancianos. Mencionó que cuando ocurrió el primer desborde, se quedaron de turno las 24 horas durante casi una semana.

“Nunca olvidaré la segunda vez que se desbordó el río Piura, el sábado 1 de abril. Junto con una médica, un obstetra y una técnica en enfermería caminamos, con el agua hasta las rodillas, por tres kilómetros para llegar a nuestro establecimiento de salud. Teníamos temor de las serpientes y de los huecos en los que podíamos caer. Antes de comenzar a caminar mi personal me dijo: si usted pasa, pasamos todos. Y me infundí de valor y decidí avanzar”, contó a Andina.

Como era de suponerse, Mary Carmen Morales mencionó que durante la emergencia no llegaban los pacientes al centro de salud por lo que tuvieron que ir a buscarlos. “La idea era ayudar. Luego, vino el dengue y todos sabemos la gran demanda que hubo”, relató.

La profesional, quien nació en Castilla-Piura, mencionó que la valentía que se necesitaba en ese momento fue obtenida por todos los que colaboraron para ayudar a los cientos de damnificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here