Close Menu
    Lo nuevo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    • Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima
    • Así es la camiseta edición especial de Alianza Lima por su aniversario 125
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La odontóloga piurana que fue reconocida por PPK por ayudar durante el FENC

    Mercedes Yesquén29 julio, 2017Updated:29 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La cirujana odontóloga fue una de las personas reconocidas por el Presidente de la República durante su mensaje. Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Nueve personas que estuvieron al frente durante la emergencia en Piura fueron reconocidas el día de ayer por el Presidente de la República. Una de ellas fue la cirujana dentista Mary Carmen Morales Vega, quien ayudó en el rescate y en llevar atención médica a la población afectada.

    Morales vega (45), quien es la actual jefa del establecimiento de salud Cura Mori, ubicado en el distrito del mismo nombre recorrió 3 kilómetros, junto a su equipo de profesionales, para ayudar a los pobladores que habían sido afectados. 

    Ella narró a Agencia Andina que caminó con el agua hasta las rodillas para ayudar sobre todo a niños y ancianos. Mencionó que cuando ocurrió el primer desborde, se quedaron de turno las 24 horas durante casi una semana.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Nunca olvidaré la segunda vez que se desbordó el río Piura, el sábado 1 de abril. Junto con una médica, un obstetra y una técnica en enfermería caminamos, con el agua hasta las rodillas, por tres kilómetros para llegar a nuestro establecimiento de salud. Teníamos temor de las serpientes y de los huecos en los que podíamos caer. Antes de comenzar a caminar mi personal me dijo: si usted pasa, pasamos todos. Y me infundí de valor y decidí avanzar”, contó a Andina.

    Como era de suponerse, Mary Carmen Morales mencionó que durante la emergencia no llegaban los pacientes al centro de salud por lo que tuvieron que ir a buscarlos. “La idea era ayudar. Luego, vino el dengue y todos sabemos la gran demanda que hubo”, relató.

    La profesional, quien nació en Castilla-Piura, mencionó que la valentía que se necesitaba en ese momento fue obtenida por todos los que colaboraron para ayudar a los cientos de damnificados.

    Actualidad damnificados FENC Fenómeno del Niño Costero Pedro Pablo Kuckzynski PPK reconocida
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026

    Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.