Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: libro histórico de la Corte Superior es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

    30 octubre, 2026

    ENOSA capacita en liderazgo a directores, docentes y dirigentes vecinales de Piura

    30 octubre, 2026

    ENOSA advierte sobre riesgos eléctricos en cementerios durante las velaciones

    30 octubre, 2026

    Piura: más de 1,300 colegios presentan riesgos en su infraestructura

    30 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: libro histórico de la Corte Superior es declarado Patrimonio Cultural de la Nación
    • ENOSA capacita en liderazgo a directores, docentes y dirigentes vecinales de Piura
    • ENOSA advierte sobre riesgos eléctricos en cementerios durante las velaciones
    • Piura: más de 1,300 colegios presentan riesgos en su infraestructura
    • Rosa María Cifuentes y Andrea Llosa llegan a la V Feria del Libro de Piura
    • PECHP advierte que el caudal del río Piura podría seguir aumentando por las lluvias
    • Especialista pide declarar alerta epidemiológica por dengue ante aumento de casos y fallecimientos en Piura
    • Instituto Politécnico gradúa a nuevos profesionales en Administración de Empresas, Enfermería Técnica, Contabilidad con mención en procesos de tributación y Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Morropón»Chulucanas
    Chulucanas

    «La Negrita de Oro» es la mejor algarrobina de Chulucanas

    Sebastián Torres Otero21 julio, 2016Updated:14 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Asociación de Desarrollo Integral del Caserío de Monte Azul “La Negrita de Oro” fue quien obtuvo el primer lugar en el “I Concurso de la mejor algarrobina del distrito de Chulucanas, Piura-Perú 2016”, organizado por estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial e Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Piura, PROEDUNP Chulucanas y Piura.

    El evento contó con representantes del Ministerio de la Producción, INDECOPI y de la Universidad Nacional de Piura como jurado calificador, quienes consideraron dentro de los criterios de evaluación: el color, aroma, sabor y la tolerancia de defecto de cada uno de sus productos.

    foto: NDP

    Únete al canal de WhatsApp

    El Mg. Teobaldo León García, Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNP, miembro del jurado manifestó “Aplaudo el trabajo que vienen realizando nuestros jóvenes estudiantes. Pues eventos como estos son parte de ese vínculo que se debe formar entre los estudiantes y nuestra sociedad”.

    “Los ganadores del producto son quienes vienen cumpliendo en un alto porcentaje la norma técnica Peruana 209.600. Algarrobina, definiciones y requisitos”, expresó la Magister Teresa Montoya Peña, docente de Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial e Industrias Alimentarias de la UNP.

    El segundo lugar en el concurso lo obtuvo la marca “La Pantera” de la Sra. María Rosa Suyón Castillo y la familia Espinoza Girón fue quien ocupó el tercer lugar con su marca “Espinoza”.

    foto: NDP

    Asimismo, cabe resaltar que para la realización de este concurso los jóvenes estudiantes del PROEDUNP Chulucanas realizaron un estudio de mercado detallado en su distrito, recogiendo información resaltante sobre la preparación artesanal de la algarrobina y los beneficios que esta tiene para la salud de las personas, ayudando como energizante y tónico natural para la prevención de la anemia en nuestros niños.

    Algarrobina Chulucanas Piura Piura-Perú 2016” “I Concurso de la mejor algarrobina del distrito de Chulucanas
    Foto del avatar
    Sebastián Torres Otero

    Comunicador. Apasionado del fútbol y los deportes en general. Gran admirador del potencial turístico de mi ciudad.

    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.